¿Cómo curar una ampolla de quemadura?

¿Cómo curar una ampolla de quemadura? La mayoría de nosotros alguna vez nos hemos enfrentado a una quemadura, bien sea leve o grave. En todo caso, hay algo inevitable que aparece cada vez que nos quemamos y son las terribles ampollas. En este tutorial te mostramos cómo poder curarlas de forma efectiva.

Las ampollas son bolsas llenas de líquido que aparecen en la superficie de la piel luego de enfrentar una quemadura. Por lo general, éstas ampollas aparecen en las manos y en los pies, aunque todo dependerá del lugar de la quemadura. Aquí te enseñamos a cómo tratarlas correctamente.

Así puedes curar una ampolla de quemadura

Las ampollas pueden ser provocadas por ficción o por quemadura, y aunque casi siempre tienden a desaparecer por sí solas después de varios días, en ocasiones no es así, por lo que debemos recurrir a ciertos trucos que nos ayuden a curar definitivamente estas molestas heridas.

1: Vinagre de manzana

Existen muchos remedios y productos que podemos usar para curar una ampolla de quemadura, y uno de ellos es el vinagre de manzana. Entre sus principales ventajas están sus propiedades antibacterianas, lo que puede ayudar a acelerar la curación y prevenir infección en el área.

  • Consigue un poco de vinagre de manzana
  • Mezcla el vinagre con el agua en cantidades iguales
  • Ahora coloca un poco de esa mezcla en la zona de la ampolla con la ayuda de un pincel, y listo.

2: Té verde

También puedes curar una ampolla utilizando el té verde. Esta plana llama la atención por muchas cosas, principalmente por sus increíbles propiedades antiinflamatorias. Esto te ayudará a reducir la hinchazón, y por consiguiente, conseguirás curar la ampolla rápidamente.

Usar este tipo de métodos es bastante sencillo. Solo necesitas aplicar un poco de té frío en el área donde está la ampolla, y listo. Se recomienda aplicar esta técnica al menos dos veces al día, y en poco tiempo verás cómo la ampolla va desapareciendo progresivamente.

3: La manzanilla

Si algo bueno tiene la manzanilla son precisamente las propiedades calmantes. Gracias a estas propiedades no solo podrás calmar el dolor que produce la ampolla, sino que además te servirá para curar dicha herida.

Lo único que debes hacer es lo siguiente: Prepara una taza de manzanilla y espera a que se enfríe. Luego procede a aplicarla en toda la zona de la ampolla. Ahora mojarás un paño en la infusión y comienza a presionar de forma ligera contra la ampolla por varios minutos.

4: Aloe Vera

El Aloe Vera puede ser tu mejor aliado en este tipo de casos. Gracias a sus propiedades calmantes y curativas la convierten en una gran opción para tratar ampollas de quemaduras.

El procedimiento a seguir es muy fácil: En primer lugar deberás cortar una hoja de esta planta y luego extraer la parte gelatinosa, es decir la savia, la cual pasarás por toda la zona donde está la ampolla. Repite este procedimiento unas tres veces al día y observarás cómo en poco tiempo la ampolla irá desapareciendo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual