¿Cómo debo puntuar una cita?


¿Cómo debo puntuar una cita? Si una cita forma parte de una frase, sólo se resalta entre comillas. Si la cita es una frase completa, debe subrayarse con los mismos símbolos. la de un discurso directo. Una cita que incluye varios párrafos se distingue con comillas sólo al principio y al final.

¿Cómo se escribe correctamente un presupuesto?

Una cita. debe ser idéntica al texto de la obra. Los signos de puntuación en una cita deben reproducirse con precisión. Si no se citan todas las palabras de un pasaje, se coloca una elipsis en lugar de las palabras que faltan. La puntuación en la prosa. las citas. es la misma que la puntuación en el discurso directo.

¿Cómo marcar la pausa en una cita?

8.9.1 En el lugar de un corte de cotización. – coma, punto y coma, dos puntos, guión. 8.9.2. en el lugar de la ruptura de la cotización. – punto final. Un punto y coma, coma, dos puntos, guión. en el lugar de separación de una cita. – . un signo de interrogación o exclamación. 8.9.4. en el lugar de separación de una cotización. – elipsis. 8.9.5.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo cambiar la posición de una imagen en HTML?

¿Cómo indicar correctamente el autor de una cita?

Así, si la referencia al autor o a la fuente viene directamente después de la cita, se encierra entre paréntesis. El punto no se pone después de las comillas, sino después de los paréntesis de cierre. “Viendo la batalla desde fuera, todos piensan que es un estratega” (Kozma Prutkov).

¿Cuándo debe ponerse una coma después de una cita?

En ruso no se pone un punto y una coma al final de una cita. Un punto después de una cita cierra una frase, y una coma ayuda a introducir nuevos miembros. Se colocan después de las comillas.

¿Qué signo después de una cita?

Las citas van entre comillas. Si una cita se presenta como discurso directo, es decir, acompañado de las palabras del autor que la cita, se aplican las reglas de puntuación adecuadas (véase “El autor de la cita”).

¿Cómo ejecutar las cotizaciones según las normas estatales?

Si el texto citado está dividido en párrafos, éstos se mantienen en la cita. Para dar formato a las citas, se utilizan comillas de espiga (“”), y si se requiere llevar un trozo de texto dentro de la cita, se utilizan comillas de pie (“”).

¿Cómo decorar bien las citas?

La forma más habitual es utilizar comillas. “Los requisitos básicos para. un presupuesto. – son la relevancia y la precisión. Destacar con cursiva o utilizando un tipo de letra 1-2 muescas más pequeño que el del texto principal:. Resaltar escribiendo. cita. con una sangría.

¿Cómo formatear las citas con guiones?

Después de la cita de cierre, debe colocarse un guión si, según el contexto, no es necesario separar el texto siguiente con una coma (en particular, hay un sujeto antes de la cita y un predicado en el texto después de ella, o hay un miembro homogéneo antes de la cita y otro miembro unido con la conjunción “y” después de ella):

Te puede interesar:  ¿Qué es lo mejor que se puede poner en una ratonera?

¿Cómo se hacen las omisiones en una cita?

Hay un signo de puntuación – elipsis entre corchetes: <...>. Este signo indica la omisión de una o más frases al citar.

¿Cómo se saltan partes de una cita?

§ 125. Si una cita no se cita íntegramente, la omisión se indica con una elipsis, que se coloca: 1) antes de una cita (tras las comillas de apertura), sintácticamente no relacionada con el texto del autor, para indicar que la cita no se cita desde el principio de la frase, por ejemplo: L. N.

¿Qué métodos de cotización conoce?

Tipos de cita La cita indirecta consiste en trasladar el pensamiento del autor con las propias palabras, con paráfrasis. Una cita no se entrecomilla, pero se indica su fuente y se añade una nota a pie de página. Una cita textual es la utilización exacta del texto del autor con la indicación del autor y la fuente de préstamo en las notas a pie de página.

¿Cómo indicar el autor?

El símbolo ©, el nombre del titular de los derechos de autor y el año de la primera publicación de la obra.

¿Cómo puedo citar?

Al citar, se permite omitir algunas palabras o frases de la fuente, siempre que no se distorsione el significado de la declaración original. En lugar de las palabras omitidas, una elipsis o, si la cita es significativa, una elipsis entre corchetes.

¿Cómo ejecutar correctamente una cita en un artículo?

utilice siempre las comillas;. escribir el texto de la referencia en su totalidad;. asegúrese de indicar las iniciales del científico y ponerlas antes del apellido;. el nombre del científico no debe escribirse en su totalidad, puede hacerlo sólo con las iniciales;. no comience el párrafo con la cita. o el apellido del autor;.