¿Cómo des ocultar carpetas de USB?


¿Cómo des ocultar carpetas de USB? En una memoria USB pueden   haber archivos que no se logran visualizar, ya que se encuentran ocultos, pero si se requieren des ocultar y no se sabe como se puede hacer estas en el lugar indicado debido a que en este post se podrá conocer la forma en la que se puede llevar a cabo el proceso.

Es posible poder comprobar en cualquier dispositivo  los archivos que se encuentran ocultos en el tan solo se debe tener un dispositivo con sistema operativo  Windows o Mac OS, continuemos leyendo para descubrir el proceso que se debe realizar.

Desde la ventana del USB

Para ya entrar de lleno con el tema se puede decir que la forma más fácil de poder  encontrar  un archivo que se encuentre oculto en un dispositivo USB es accediendo a la pestaña de ajustes de la computadora y de esta manera tener conectado la memoria USB al ordenador de esta forma presionar sobre la pestaña de Vista que se ubica en la parte superior de la pestaña  y posteriormente seleccionar la opción de elementos ocultos para que la misma se active.

A través del panel de control

Por medio de esta alternativa se tiene la posibilidad de  ver esos archivos que se encuentran ocultos para los sistemas operativos en Windows 10, Windows 8, Windows XP y el vista, se puede decir que lo que puede variar en el proceso es la versión de  Windows que se está usando, pero a continuación indicaremos que es lo que se debe hacer.

Te puede interesar:  ¿Cómo abrir una puerta de madera?

El proceso a seguir

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la sección de panel de control del ordenador y si se trata de la versión de Windows 10 ingresar a configuración, seguido de ello acceder a la pestaña de ocultos y dentro del buscador de la ventana presionar en el resultado de Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

En dado caso que se esté empleando una versión anterior de Windows, se debe acceder a la opción de Apariencia y personalización con tan solo ingresar al menú de opciones de la carpeta y posteriormente presionar en Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

¿Qué más hacer?

Para continuar con el proceso es necesario verificar muy bien  que la opción quedó correctamente activada para que sean mostrados esos archivos y carpetas que están ocultos dentro de la unidad de almacenamiento y para poder guardar los cambios tal y como se requiere presionar en aplicar y  ya para finalizar pulsar en el botón de  Aceptar dentro de la ventana inferior.

Se puede decir que la principal diferencia entre ambas alternativas es que la segunda, al estar activada  en todo momento se van a poder ver los archivos que se encuentran oculto dentro de la memoria USB.

Mac OS

La manera adecuada de poder ver archivos que se encuentran ocultos para el sistema operativo Mac OS X es colocar un comando dentro del terminal que no es más que el comando del Mac  y de esta manera se va a poder desplegar Finder que es la carpeta de aplicaciones  luego presionar en utilidades y posteriormente en Terminar  para colocar el código correspondiente.