¿Cómo descargar archivos de dropbox a PC?

¿Cómo descargar archivos de dropbox a PC? Cuando buscamos un lugar seguro de trabajo en la nube, aparte de google drive, podemos contar con una herramienta bastante positiva como es dropbox. En este artículo veremos como hacer uso de ella y la forma de realizar la descarga de archivos a partir de la misma hacia un ordenador o equipo PC. Continúa leyendo y aprende más sobre este interesante tema.

¿Qué es dropbox?

A los fines de ilustrar un poco más a nuestros lectores, vamos a iniciar nuestro artículo determinando de qué se trata la herramienta dropbox. En este sentido podemos decir que dropbox, resulta el sitio donde tenemos almacenado el contenido total de nuestro ordenador o PC. El mismo cuenta con algunas herramientas que iremos viendo a lo largo de este artículo.

¿Cuándo se inicia la herramienta Dropbox?

La misma tuvo su origen en el mes de junio del año 2007, esta se genera por causa de la necesidad rápida de mantener en proceso de vinculación la totalidad de archivos ubicados en la nube y por medio de un dispositivo como un laptop o PC.

¿Para qué sirve Dropbox?

La función de la herramienta de dropbox, está orientada en el alojamiento o resguardo de archivos en la nube, los mismos se encuentran a la orden de los usuarios en el momento que requieran de ir a ellos, copiar, compartir o simplemente borrar cualquiera de ellos. A través de dropbox se cuenta con la opción de poseer planes de tipo personales que podemos describir desde los gratuitos con dos gigas de resguardo, así como los de espacio ilimitado.

Los planes ilimitados están mejor adaptados hacia profesionales en vez de a usuarios domésticos. Otra de las funciones es la posibilidad de compartir los archivos de forma rápida y fácil, para esto sólo copiaremos los mismos en el espacio personalizado de la herramienta, desde allí podremos realizarlo bien desde la web o cualquier otra aplicación.

¿Cómo descargar archivos de dropbox al PC?

Como último punto queremos mostrar a nuestros lectores la forma de realizar la descarga de archivos dropbox directamente al ordenador o PC. En este sentido seguiremos algunos pasos previos a saber:

  • Primero damos inicio a la sesión en dropbox.com.
  • Posicionamos el cursor del mouse encima de la carpeta o archivo a descargar.
  • Una vez realizado lo anterior, pulsamos encima de los tres puntos “…”.
  • Por último tocamos en “descargar”.

Es importante destacar que únicamente podemos realizar la descarga de una carpeta si la misma tiene un tamaño menor a los veinte gigas y con una cantidad mínima de diez mil archivos, de forma total. Debemos mencionar como nota interesante que las carpetas descargadas se realizarán en formato de archivos .zip. Una vez que realizamos los pasos anteriores ya podremos tener la descarga de archivos que seleccionamos previamente.

De esta forma llegamos al final de nuestro trabajo, esperamos que el mismo haya servido de orientación y aprendizaje para la mayoría de los lectores, dado que esta siempre ha sido nuestra intención cuando elaboramos nuestros trabajos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual