¿Cómo desinstalar Google Drive?

¿Cómo desinstalar Google Drive? Si bien es cierto que en la actualidad existen muchos programas y servicios de almacenamiento en la nube, no quedan dudas que Google Drive se posiciona como uno de los mejores y más interesantes del mercado. En esta ocasión te explicamos cómo puedes desinstalar este programa de tu computadora.

A pesar de que Google Drive ofrece muy buenas opciones y herramientas a la hora de almacenar archivos en la nube, es muy probable que ya no lo quieras seguir usando, bien sea porque encontraste otro programa mejor o simplemente por falta de almacenamiento. Así puedes desinstalarlo por completo de tu ordenador.

Pasos para desconectar Google Drive

Los usuarios que quieran deshacerse de Google Drive de manera definitiva lo podrán hacer a través de dos opciones. La primera de ellas consiste simplemente en desconectar el servicio de tu dispositivo.

Esta opción es la más recomendada en aquellos casos en los que desees mantener tus archivos de Google Drive en el sistema y en la nube pero deteniendo toda la sincronización entre los dos. Esto es lo que debes hacer para desconectar Google Drive.

Paso 1: Clic en Google Drive

El primer paso que vamos a realizar para desconectar este servicio de tu dispositivo es presionar sobre el ícono de Google Drive que aparece en la bandeja del sistema.

Paso 2: Pulsa en el botón “Más”

Ahora tendrás que hacer clic en el botón “Más” y seguidamente selecciona la opción que dice “Preferencias”.

Paso 3: Haz clic en “Cuenta”

En pantalla encontrarás diferentes opciones. En este caso debes hacer clic en el botón “Cuenta” y luego pulsar sobre “Desconectar cuenta”.

Paso 4: Selecciona “Desconectar”

Lo último que vamos a hacer será cliquear sobre la opción “Desconectar”, y listo. Así habrás logrado desconectar tu cuenta de Google Drive de manera exitosa.

Pasos para desinstalar Google Drive

Ahora bien, si tu intención es dejar de sincronizar y eliminar todos los archivos de Google Drive de su sistema, entonces lo mejor que puedes hacer será desinstalar esta aplicación de manera definitiva. Los pasos a seguir pueden variar dependiendo si lo haces en Windows o en una Mac.

Desde Windows

Si estás utilizando Windows y quieres desinstalar Google Drive, entonces los pasos que deberás realizar son los siguientes:

Paso 1: Abre Inicio

Haz clic sobre el botón “Inicio” en tu computadora y luego encuentra la opción “Programas y características”. Te saldrá una lista con todos los programas que tienes instalados en tu ordenador.

Paso 2: Busca Google Drive

En la lista de programas tendrás que encontrar Google Drive, ya que es ese programa que deseamos desinstalar de nuestro ordenador.

Paso 3: Haz clic en “Desinstalar”

¿Ya localizaste el programa Google Drive? Muy bien, entonces lo único que falta por hacer ahora será eliminar el programa de nuestra computadora. Para eso debes pulsar sobre la opción “Desinstalar”, y listo.

En mac

Si tienes una mac, entonces el procedimiento puede variar un poco, sin embargo es muy sencillo de desinstalar Google Drive:

  1. Abra el Finder y busca “Aplicaciones”
  2. Localiza Google Drive.app y luego arrastra el archivo hasta la papelera. También puedes pulsar Comando + Borrar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual