¿Cómo desmanchar pisos de cerámica?

¿Cómo desmanchar pisos de cerámica? Sin duda que los pisos de cerámica tienen características muy especiales en relación a su limpieza, la cual es bastante sencilla. Además, que cuentan con una alta resistencia. Sin embargo, es necesario tener claro que al pasar el tiempo comienzan a perder su brillo.

Y proceden a mancharse, ¡pero no te preocupes! Ahora te vamos a decir cómo desmanchar pisos de cerámica. A fin que los apliques a tus pisos y le devuelvas el brillo y belleza. Te invito a que continúes leyendo y saques el mayor provecho de este contenido. Seguro te será de suprema utilidad. ¡Ya verás!

¿Cuál es la forma de desmanchar los pisos de cerámica?

Los pisos de cerámica más allá de la estética que brindan, requieren tener un mantenimiento especial, esto tanto para conservar la salud de los habitantes de la casa, como para lograr la vida útil de este tipo de pisos.

Con el fin de darle limpieza a los pisos de cerámica que se encuentran manchados, se requiere seguir ciertos pasos que te indicamos a continuación.

¿Cómo se limpian los pisos de cerámica que se encuentran manchados?

Los pisos de cerámica se consolidan como parte de un estilo de decoración en particular, y su durabilidad es bastante larga. Sin embargo, resulta normal que al pasar el tiempo los mismos comiencen a mancharse y perder su brillo.

Por ello debes seguir los consejos que te dejamos a continuación, a fin de darle solución a esas manchas y renovarlos.

Pasos para limpiar los pisos de cerámica manchados  

A fin de lograr ese objetivo es posible utilizar algunos productos naturales, que contribuyen a desmanchar, pulir y darle brillo a tus pisos de cerámica, a través del uso de un trapo suave.

Lo primero será hacer la preparación de una mezcla que contenga agua y vinagre blanco, con ello vas a lograr que tus pisos de cerámicas obtengan brillo y queden limpios y desinfectados.

Procede a humedecer un paño suave en dicha mezcla. Ahora frota la superficie de tu piso y haz movimientos circulares sobre los lugares donde haya manchas. Y abarca el resto de la superficie.

Dejar unos minutos que actúe la mezcla

Procede a dejar durante unos minutos esa mezcla sobre la superficie del piso y luego vas a secar el piso con un paño suave y limpio.

En el caso de desmanchar el piso de cerámica vas a preparar una mezcla del jugo de 4 limones por cada vaso de agua. Coloca dicha mezcla en una botella plástica con su rociador. Luego procede a rociar en el piso y frota la zona manchada con esta mezcla, hazlo con un trapo limpio de algodón.

El limón se encargará de eliminar las manchas. Si deseas puedes agregar un chorro de vinagre, a fin que termines además de desmanchando la cerámica dando un excelente brillo a tus pisos.

No usar productos abrasivos

Es bueno indicar que, en el mercado, se encuentran una serie de productos quitamanchas y desengrasantes para los pisos de cerámica. Los mismos igualmente pueden darle brillo. Pero debes tener en cuenta antes de usarlos probar en un área pequeña, antes de extenderlo en la totalidad de tus pisos. A fin de determines si son muy abrasivos y restan brillo a tus pisos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual