¿Cómo dibujar un pez payaso?

¿Cómo dibujar un pez payaso? El pez payaso se trata de uno de los peces que tiene mayor popularidad en el mundo. Esto se debe a la salida en escena de la película “Buscando a Nemo”, la cual recorrió el planeta.

Son muchos los amantes del arte que desean conocer cómo dibujar un pez payaso. Es por ello que a continuación, vamos a desarrollar la información más importante en cuanto a este tema. La invitación es para que continúes leyendo y tomes nota de este contenido. Seguramente que va a serte de mucha utilidad. ¡Prueba y verás!

¿Cuáles son las características reproductivas del pez payaso?

Antes de conocer la forma de pintar a un pez payaso, en necesario que se conozcan algunas características del mismo. Esto con el fin de tener mayor conocimiento a la hora de dibujarlo.

Dentro de las curiosidades que posee el pez payaso se encuentra el hecho de que le es posible cambiar de sexo con la finalidad de reproducirse. Siendo que nace macho y en la medida que crece, procede a integrarse con los otros peces de su especie.

Así que se une a bandos pequeños que tienen como hábitat alguna anémona. Al llegar a su adultez, cuando llega el momento de la reproducción, aquel pez payaso que posea el mayor tamaño y que sea el líder del bando, procede a transformarse en hembra a fin de brindar la seguridad en relación a la continuidad de la especie.

¿Cuáles son las características físicas del pez payaso?

A fin de conocer la parte física y poder realizar un excelente dibujo del pez payaso, se requiere conocer sus características físicas, la mismas son:

Lo que más llama la atención acerca de este pez, es la gracia que posee en sus colores. Siendo los mismos el color naranja que se entremezcla con franjas de color blanco, y destacan los bordes que son bien negros. Su cola es bastante llamativa y redondeada.

¿Cuáles son los pasos para dibujar un pez payaso?

Ubica una imagen del pez payaso que vas a dibujar.

Lo primero será dibujar el cuerpo, donde se incluye la cola. La misma se asemeja a un pino de los que se usan para jugar bowlin. Ahora procede a dibujar los ojos. Con ello te vas a dar una idea más clara en relación a la apariencia global del pez payaso.

Llega el momento de dibujar las aletas. Puedes realizar unas líneas que te indiquen el lugar de la branquia, lo cual borrarás al final. Igual que donde comienza la cola.

Definir el patrón del pez payaso

Ahora vas a definir el patrón que va a tener tu pez payaso, y procede a dibujarlo. Lo primero va a ser añadirle la boca. La misma se encuentra en las cercanías de la barbilla situada en la cabeza del pez. Igualmente harás la definición de las aletas y el patrón general. Borra las líneas guía que hayas realizado.

Ya te llegó el momento de colorear a tu pez payaso. Ubica en la imagen original sus colores y ¡deleita tu imaginación coloreando tu obra de arte!

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual