¿Cómo editar videos en iMovie?

     ¿Cómo editar videos en iMovie? La aparición de los videos en internet, supuso una revolución dentro del mundo del entretenimiento, porque ahora cualquier persona, con una cámara, podía grabar y subirlo a la red. En los primeros años, los celulares tenían una calidad de cámara muy limitado, pero fue cuestión de tiempo para que fueran mejorando y pasar a la alta definición, además de cámaras aparte que el usuario podía comprar y grabar lo que quisiera.

Redes sociales como Youtube, aumentaron la producción de videos, primero de forma más amateur, luego con las herramientas y los mecanismos necesarios tenían una calidad profesional, que podía hacerse desde la comodidad de la casa, un computador y un video.

Recordemos  que en esos tiempos, para tener un video en buena calidad, era necesario invertir en unos equipos costosos, y que solo se daba el lujo de tener empresas grandes del entretenimiento, como la televisión.

Surgimiento de los editores de video

Con Youtube teniendo millones de visitas a diario, además de otras redes sociales que permitían la visualización de los videos, fue cuestión de tiempo a que apareciera los primeros editores de video, que hacían funciones muy básicas, y luego fueron añadiendo una cantidad de modificaciones que, incluso podíamos crear un video nuevo a partir de otro grabado.

Desde el sonido, la calidad de las imágenes, efectos especiales, agregar objetos en movimiento que parecen grabado en la vida real, y la creación de obras complejas. Todo esto en un periodo corto de tiempo.

De un simple entretenimiento a convertirse en un trabajo remunerado

Las redes sociales y el manejo de contenido en internet han tomado una importancia relevante, al punto que las empresas necesitan contenido original y de calidad, por lo que recurren a editores, que están creando contenido constantemente, en alta calidad y teniendo dominio de herramientas de edición complicadas.

Ahora, cualquier persona que domine estas herramientas, tiene la posibilidad de trabajar en esto, dependiendo de quién sea el que los contrate, puede significar mucha dinero o un salario normal.

iMovie, el editor de videos de Apple

Apple cuenta con una serie de dispositivos que trabaja con sus propios sistemas exclusivos, y para la edición de videos tenemos iMovie. Sus primeros modelos solo estaban disponibles para la MAC (computadora de Apple) pero las versiones más recientes están disponibles para iPhone y tabletas de la propia empresa.

La aplicación iMovie, les permite a los usuarios crear desde ediciones simples, hasta profesionales, presentaciones con varias imágenes en formato de video,  y una cantidad mayor de cosas.

¿Cómo editar videos en iMovie?

Para comenzar, ejecutamos la aplicación, y en las pestañas que están en la zona superior, hacemos clic en ‘archivo’ y luego nos vamos a ‘nuevo proyecto’,  ahora escribimos los datos que nos pide y especificamos el tipo de formato que va a tener.

Creado el nuevo proyecto, volvemos a la pestaña ‘archivo’ pero ahora hacemos clic en ‘importar’, y buscamos el video que vamos a editar, lo importamos y podemos comenzar a trabajar, si es un formato que no está disponible, aparecerá como una mancha gris y no se sube al programa.

Al tenerlo dentro de la aplicación, comenzamos a explorar las herramientas de edición, quitando y añadiendo cosas, configurando el audio, y cualquier otro tipo de modificación. Al finalizar la edición, lo guardamos o lo podemos compartir directamente a una red social.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual