Quantcast

Los Mejores Consejos sobre Cómo Educar a los Hijos

Aprende junto a nosotros el día de hoy a través de este post todo sobre cómo educar a los hijos rebeldes sin gritos y mucho más sobre este interesante tema. Conoce los consejos que ayudan a una organización familiar. ¡No dejes de leerlo!

CÓMO EDUCAR A LOS HIJOS

Tips que te ayudarán en cómo educar a los hijos

De acuerdo con una de las precursoras de la educación María Montessori en sus propias palabras argumentó lo siguiente:

“… la principal tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle…”

Lo cual es a veces difícil para los padres que tienden a sobreproteger a los hijos y no se han dado cuenta que los chicos están creciendo y requieren de sus propias responsabilidades.

Ya que la educación te permite enseñarle a cada uno de los chicos la autonomía e independencia por lo cual te vamos a detallar en este artículo sobre cómo educar a los hijos algunos consejos que te permitirán encauzar la vida familiar de cada uno de tus hijos.

Evita tomar decisiones por ellos

Es una de las acciones más difíciles que deben realizar los padres que tienden a sobre proteger a sus hijos pero es indispensable saber cómo educar a los hijos para que puedan desarrollar su autonomía e independencia y esto se logra a través de sus propias elecciones.

CÓMO EDUCAR A LOS HIJOS

Pues los padres que no permiten que sus hijos tomen sus propias decisiones serán personas dependientes e inseguras así que entre los consejos en cómo educar a los hijos.

Es conveniente que desde pequeños se les solicite lo que les gusta respetando sus preferencias y decisiones. Recuerdan ellos no son una copia tuya.

Permite que cometan sus propios errores

Recuerda en todo momento que los errores no son fracasos son oportunidades de aprendizaje y un ejemplo de ellos fue Edison con la invención de la bombilla.

Al equivocarse un niño y trata nuevamente de intentar desarrolla la perseverancia por ende se transforma en una persona resiliente por lo cual es imperante que aprendan por su propia cuenta como solventar un inconveniente.

Debes brindarle ayuda cuando los chicos te la soliciten es una de las técnicas en cómo educar a los hijos además es uno de los mejores regalos que puedes otorgar a tu descendencia recuerda que no serás eterno y ellos tienen que aprender a desenvolverse sin ti.

Colócale obligaciones

Una de las excelentes técnicas en cómo educar a los hijos es proporcionarle obligaciones de acuerdo a su edad sin que las mismas sean una presión pero es imprescindible para que aprendan asumir compromisos.

Debes vivir al lado de ellos, no sobre ellos

Es frecuentemente observar hoy en día a los padres estar constantemente sobre sus hijos por lo cual se les observan organizándoles las agendas o por el contrario sobreprotegiéndoles.

Este tipo de crianza tiende a ser agotador tanto para los padres como para los hijos lo más adecuado es una relación sana que le permita el desarrollo.

A tus hijos disfrutando de tu compañía y aprendiendo a desarrollar su propia identidad aunque creas que están pequeños requieren que le estimules a realizar las actividades y no hacerlas por ellos.

A través del ejemplo se aprende

Muchos padres recriminan a sus hijos con un eslogan muy conocido por todos en nuestros hogares y es el siguiente:

“… haz lo que te digo, no lo que hago…”

Esto no funciona con los chicos y entre las técnicas de cómo educar a los hijos te recomendamos no hacerlo. Ellos aprenderán más de ti a través de tus acciones que de tus palabras.

CÓMO EDUCAR A LOS HIJOS

Es difícil que los hijos no griten si los padres constantemente lo hacen o que les solicites decir siempre la verdad cuando han observado que sus padres mienten por ello es necesario que te  conviertas en la persona que te gustaría que fuese tu hijo.

Por lo que vale más un ejemplo que mil palabras no lo olvides. Así que antes de dar a tus hijos un gran discurso es mejor que te plantees antes observar tus acciones para que las mismas estén acordes a tus palabras.

Ahora bien, si tus acciones distan de tus palabras es mejor que te replantees hacer cambios en ti antes de poder exigirlos es una de las mejores técnicas en cómo educar a los hijos.

Aprende a colocar límites

Muchos padres hoy en día creen que poner limitaciones a sus hijos es algo negativo pero te recordamos que eso no es así. El poner límites ayuda a los chicos a dar un sentido a la vida y ser más seguros en lo que esperas de ellos.

Claro no se trata de colocar límites sin sentido y prohibir todo con ello no haces nada los límites hacen que pueda existir una convivencia agradable en tu hogar pues comprenderá que existe un respeto entre cada uno de los integrantes de la familia.

Es importante escuchar a tus hijos

Frecuentemente se estila pensar que los hijos al tener seguridad económica en el hogar no tienen preocupaciones y esto dista de la realidad así que es necesario que escuches a tus hijos para que ellos no se alejen de ti y busquen a otras personas con quien puedan tener malos consejos.

Por lo que una de las técnicas en cómo educar a los hijos es prestarles atención y practica la escucha activa para que los chicos sientan que tu estas interesado en sus problemáticas y que pueden contar en sus padres en todo momento.

Debes reconocer el esfuerzo que hacen tus hijos

Aunque los resultados no sean los esperados por ti debes reconocer que tus hijos han realizado un esfuerzo y la perseverancia les ayudará a realizarlo mejor por lo cual si es posible puedes premiar su acción en las actividades escolares.

Recuerda que no es necesario un gran premio pero los detalles son importantes una mirada, un abrazo, una atención que demuestre que estas presente en lo que hace tu hijo.

Es algo muy ejemplar y jamás lo olvidarán pero si lo llenas de juguetes llegará un momento en que los mismos sólo ocupan un rincón de tu hogar y tu hijo se acostumbrará a que la recompensa cada vez deba ser mejor a la anterior.

Claro en éxito en la vida es primordial y entre las consejos en cómo educar a los hijos no los ponemos en duda pero actualmente existen gran cantidad de profesionales que en el área laboral han encontrado el éxito mientras que en el ámbito personal son pésimos padres y parejas.

Por lo cual pon atención a todas las áreas emocionales en cómo educar a los hijos para hacer de ellos unas mejores personas de lo que somos nosotros.

Si te equivocas no es malo reconocerlo

No es malo que le pidas perdón a tus hijos si has cometido un error eso no disminuye nuestra autoridad más bien nos engrandece porque les demostramos que también podemos equivocarnos.

Somos humildes en aceptar nuestros errores y mucho más valientes cuando nos decidimos en enmendar el error por lo que no es malo dar un paso atrás y tratar de enmendar nuestros errores es una de las mejores técnicas al educar a los hijos.

Siempre demuestra que amas a tus hijos

Quizá nos quejamos que nuestros padres no demostraban lo cuanto que nos querían por lo cual no dudes en expresarlo a tus hijos aun cuando creas que ya son grandes y lo saben.

CÓMO EDUCAR A LOS HIJOS

Las caricias y los besos debería formar parte cotidiana en nuestras vidas dar un abrazo a tus seres queridos sin esperar que sea su cumpleaños o por que sacó excelentes notas no es necesario que haya un evento que lo amerite.

Por lo que recuerda que el afecto es tan importante como la alimentación por lo que debes darles afecto por quienes son sin la necesidad de condicionar el cariño.

No olvides que un niño amado es un niño feliz y por lo tanto será un adulto que no tendrá miedo a expresar sus sentimientos a las personas que formen parte de su vida futura.

Por lo que entre las técnicas en cómo educar a los hijos debe estar presente la escucha activa la cual es una forma de respeto hacia nuestros hijos y se sienten considerados en el hogar.

Recuerda que la escucha activa además de fomentar los lazos familiares permitirá que se potencie en cada uno de tus hijos la empatía lo cual es primordial para su autorrealización.

Si te ha parecido interesante el presente artículo, te invito a visitar los siguientes enlaces:

Deja un comentario