¿Cómo elaborar carteles creativos para colegios?

¿Cómo elaborar carteles creativos para colegios? Los colegios o escuelas siempre se han destacado por elaborar diferentes tipos de manualidades para cualquier tipo de ocasión. En este sentido podemos resaltar trabajos navideños, fechas especiales como día del padre, de la madre o simplemente por el simple hecho de decorar la institución o suministrar una determinada información, para lo cual se podrán realizar carteles con mucha creatividad. Veamos más de ello.

¿Qué necesito para realizar carteles creativos escolares?

En relación a este punto son múltiples y variados los materiales que serán requeridos para la creación de un bonito cartel escolar. Dado que será para determinado tipo de actividad debemos de tomar en cuenta este detalle, a los fines de saber cuáles serán los detalles que se pueden insertar dentro del mismo. Sin embargo a continuación te mostraremos algunos pasos para realizar nuestro cartel de forma llamativa, original y hermoso.

Algunos materiales

Entre algunos de los materiales que más se utilizan a este respecto podemos mencionar, cartón o cartulina de color, marcadores o creyones, pega blanca o en barra, aplicaciones propias al tema que vayamos a tocar, hojas blancas, papel crepé o lustrillo, foami, entre muchos otros. Estos resultan algunos de los más comunes utilizados a estos fines. Veamos ahora los pasos a seguir para elaborar nuestro cartel.

¿Cómo elaborar carteles creativos para colegios?

Si eres de profesión docente o maestro seguramente estarás buscando la mejor forma de realizar carteles para la escuela o institución educativa, no importa si es pública o privada, lo que nos debe importar es el formato o diseño que podamos aplicar para tales proyectos. Es por ello que hemos decidido en este trabajo mostrarte algunas ideas que podrás poner en práctica a los fines de lograr carteles informativos de gran belleza y particularidad.

Pasos para la creación de carteles escolares

Lo primero que tendremos presente es la aplicación de algunas ideas claras y a través de las cuales podremos ir diseñando y colocando en la práctica para iniciar nuestro cartel escolar, a continuación veremos algunos pasos y lineamientos a tener en cuenta.

Establecer un tema específico

En relación con este punto lo primero que debemos de tener presente es la claridad del tema que vamos a desarrollar, ejemplo sería aplicación de normas de orden en el salón, limpieza y mantenimiento de pupitres o cualquier otro punto, pudiendo incluso tocar aspectos sobre investigaciones puntuales. Luego que estemos claros lo demás es aplicar un poco de imaginación y algo de dotes artísticos.

Colocar imágenes, conectores y cuadros de diálogo o mapa mental

Este es otra de las opciones que podemos aplicar y lo que nos permitirá la buena ejecución de nuestro cartel escolar, en este sentido recaudaremos variadas imágenes respecto al tema, las mismas podrán ser a colores para mayor vistosidad, asimismo el uso de cuadros de diálogo que almacenen información importante o mapas mentales a los mismos fines.

Elaboración del cartel escolar

Ya hemos visto los pasos previos, ahora nos corresponde aprender a la elaboración del cartel. Para ello tomaremos un cartón resistente o cartulina gruesa, el color quedará a gusto de la persona, una vez que lo tengamos, debemos de tener un tamaño grande para que coloquemos la mayor información, las medidas serán a criterio del docente. Una vez que tengamos el cuadro o cartel, le colocaremos las imágenes en orden ascendente de acuerdo a la información contenida.

Otro paso importante es colocar la información para lo cual utilizaremos los conectores, mapa mental o cuadros de diálogo. Dentro de ellos ira contenido específico y no excesivo para no sobrecargarlo.

Lo que nos resta es colocar un borde alrededor de nuestro cartel, el mismo podrá ser en relieve de la cartulina y podemos agregar adornos como papel crepé, lustrillo o foami. Los restantes adornos o decoraciones los realizaremos con nuestra propia imaginación, logrando así un trabajo hermoso, provechoso y por nuestras propias manos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual