¿Cómo eliminar archivos definitivamente de mi PC?

¿Cómo eliminar archivos definitivamente de mí PC? Es bueno que sepas que aquellos archivos que han sido borrados de tu PC, se pueden recuperar a menudo, usando alguna herramienta de tipo profesional de recuperación de datos. Por lo que puede resultar un problema a hora de prestar o vender tu PC a otra persona.

Siendo que se pudieran recuperar algunos archivos que sean sensibles y provocar que seas chantajeado por eso. Así que lo mejor es conocer cómo eliminar archivos definitivamente de mí PC. Para que conozcas como hacerlo te sugiero continúes leyendo, y aproveches al máximo la información de este contenido. ¡Seguro va a serte muy útil!

¿Cuál es la forma de eliminar archivos definitivamente de mí PC?

Sin duda que la mayor parte de los usuarios de PC desean conocer la forma de eliminar de manera definitiva los archivos de su PC, a fin que no puedan ser recuperados. Es bueno indicar que este proceso resulta bastante fácil de hacer.

Para ello dejamos un paso a paso con el fin que aprendas de manera fácil y sencilla la forma de realizar esta eliminación definitiva de archivo de tu PC. Con ello estarás protegiendo tus datos, información personal y cualquier archivo que sea privado. Lo mismo puede ser que se encuentre en tu computadora como el algún disco duro externo, o también de una memoria USB.

El borrado de los archivos

Por fortuna, se cuenta con una gran cantidad de programas que funcionan para efectuar la tarea de eliminación de archivos de forma definitiva del PC., tal es el caso de uno de los mejores como lo es Eraser.

Instalación de Eraser

Lo primero que debemos hacer para usar Erase es descargarlo de forma directa desde su portal oficial. Así que lo procedemos a instalar. Luego procede a pulsar sobre el icono de este archivo descargado. Y vas a seguir las instrucciones que indica dicho asistente. Luego de su instalación vas a poder borrar de manera fácil y simple.

La utilización de Eraser para la eliminación de archivos

Ahora te vas a ubicar sobre aquel archivo que deseas borrar, y pulsas el botón derecho del mouse. Procede a seleccionar en la ventana que abre la opción “Erase”. Al surgir la ventana emergente selecciona la opción de indica “Yes” y así comienza a borrarse de forma definitiva dicho archivo de tu PC.

Desde la papelera de reciclaje

Para esto vas a pulsar sobre el ícono de la papelera de reciclaje y presiona la parte derecha del mouse. Al salir la ventana vas a seleccionar la opción de “Erase Recycle Bin” y deja que se produzca el proceso normalmente.

Eliminar restos ubicados en espacio vacío del disco

Vas a seleccionar el disco en cuestión o la partición que se desea eliminar. Ahora presiona sobre el mismo la parte derecha del mouse. Al surgir el menú emergente vas a seleccionar Erase y posteriormente “Erase Unused Space”. Surgirá una ventana y procederá a borrar el espacio libre o vacío. La duración dependerá de la cantidad de archivos a borrar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual