¿Cómo eliminar chicle embarrado de la ropa?

¿Cómo eliminar chicle embarrado de la ropa? Verdaderamente esta es una situación que pensamos que ninguna persona ha escapado de sucederle en algún momento. La misma resulta de gran incomodidad para el afectado. Sin embargo si éste es tu caso, ya no te preopupes más, en este trabajo veremos cómo eliminar el chicle que se ha adherido a nuestras prendas de vestir.

Eliminación del chicle de la ropa o cualquier tipo de tejido

La mayoría de los tejidos que se ven afectados por adherirsele goma de mascar, se deben de tratar con gran cuidado a los fines de que la prenda no se vea afectada o la misma se dañe más, en caso de intentar eliminar el chicle. A continuación veremos algunos consejos a este respecto.

Quitar el chicle de la ropa con hielo

Como primer truco que podemos practicar en casa para eliminar los restos de un chicle pegado en la ropa es a través de hielo, en este sentido procederemos así:

  • Colocaremos hielo en una bolsa.
  • Luego procedemos a la colocación de la bolsa encima del chicle. La intención de ello es proceder a la congelación del mismo y así despegarlo de manera fácil.
  • Una vez que veamos que la goma se endurece, procedemos al retiro del chicle por medio de una pinza, espátula o cualquier instrumento de fácil manipulación. Asimismo es necesario recordar aplicar un poco de quitamanchas en la zona donde se encontraba la goma de mascar. Posteriormente debemos de lavar la prenda de forma normal.

Quitar el chicle de la ropa con gasolina

Otra de las posibilidades que podemos emplear para la eliminación del chicle es por medio de gasolina. Tal esto nos resulte un tanto sorprendente dada la peligrosidad del producto. Sin embargo recomendamos que al utilizarla debemos estar alejados de la fuente de calor, luego seguimos los pasos siguientes:

  • Colocamos dentro de un envase un chorrito de gasolina, esto nos permitirá la disolución de la goma de mascar o chicle.
  • Posteriormente debemos de ubicar la mancha. Procedemos al mojado o sumergido en el líquiedo de gasolina, esto lo realizamos a través de un cepillo dental en deshuso.
  • Una vez realizado lo anterior, tratamos de eliminar con el mismo cepillo el chicle, veremos como de a poco se irá eliminando la goma de mascar.

Quitar el chicle de la ropa con calor

Esta es la última opción de las que por el momento podemos determinar, la misma se basa en la aplicación de calor, lo cual podremos realizar a través de tres aspectos o modalidades, a saber:

  • El primer caso es a través de la colocación de papel para horno encima de la mancha, posteriormente debemos aplicar calor por medio de la plancha. Como objetivo lo que buscamos es que el propio chicle se adhiera al papel y se logre el retiro de forma exitosa y fácil.
  • Eliminación de la goma de mascar por medio del uso de agua hirviendo. En este sentido lo que haremos es aplicar el agua caliente de forma directa sobre la ropa, esperamos unos minutos y procedemos a despegar por medio de tijera, cuchillo o una espátula.
  • Otra modalidad es el uso de vinagre, la cual podemos determinar como una de las más efectivas, para ello colocamos a calentar el vinagre al punto de ebullición, posteriormente lo agregamos a la mancha y con la ayuda de un cepillo comenzamos a restregar hasta que el chicle se logre despegar totalmente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual