Quantcast

¿Cómo eliminar los cálculos renales rápidamente?

     ¿Cómo eliminar los cálculos renales rápidamente? El cuerpo humano es un ente completo donde convive una serie de componentes para que él mismo pueda trabajar y realizar todas las labores posibles. Las enfermedades y los problemas de salud, derivan cuando hace falta algo en el cuerpo, ya sea sales, minerales, proteínas, calcio, entre otros componentes, sin una distribución de ellos, podemos enfermar constantemente y sufrir de ciertos problemas.

Ahora, cuando no se tiene una buena distribución de los elementos, y hay un exceso de los mismos, comienzan a formarse otros problemas más, que pueden ser insignificantes, pero hay otros que afectan el cuerpo de una manera tan fuerte, que el dolor presentado es insoportable, según algunos pacientes que han padecido enfermedades similares.

Los minerales, que son necesarios, también forman una serie de tapones en el cuerpo que son complicados de tratar, en otras palabras, aparecen los cálculos renales.

¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos renales, conocidos coloquialmente como piedras, es la formación de depósitos sólidos de minerales y sales ácidas en los riñones, que tienen una forma de piedra que varía en tamaño, y que se pega al tracto urinario, y al intentar salir por esa vía, el paciente experimenta un dolor muy fuerte y que produce años permanentes.

¿Cómo es posible saber si tengo cálculos renales?

El síntoma frecuente para sospechar de cálculos renales es un dolor en el abdomen lateral, acompañado de náuseas y dolor cada vez que se va a orinar, pero el médico para descartar esta posibilidad necesita de estudios y análisis, por lo que es posible que nos pidan: análisis de sangre, que permiten ver si hay exceso de calcio o ácido úrico en la sangre, y confirmar que efectivamente son cálculos renales.

Otra manera de saber si tenemos cálculos renales es con análisis de orina, que muestra después de 24 horas, posible exceso de minerales en la orina. La ecografía es una tercera opción, que permite saber si podemos tener los cálculos.

¿Cómo eliminar los cálculos renales rápidamente?

Si estos cálculos no son tan grandes, sino pequeños, podemos hacer varias cosas para irlos eliminando, una de las claves está en tomar agua. Las personas que beben poca agua son más propensas a la aparición de cálculos, si tenemos en el cuerpo el consumo diario podrá bajar su acumulación.

En caso de que efectivamente sean cálculos, por más pequeños que estos sean, cuando salen del cuerpo generan una molestia considerable, por lo que se recomienda tomar analgésicos como ibuprofeno o naproxeno sódico.

¿Cómo eliminar los cálculos renales grandes?

Si la concentración de sales y minerales alcanza un tamaño considerable, será imposible sacarlos a través de la orina, debido al dolor y la aparición de hemorragia, por lo que en estos casos se recurre a tratamientos o cirugías intensivas, ya que de otra manera no será posible sacarlos del cuerpo de la persona.

Entre los métodos se encuentra el uso de ondas sonoras, que dependiendo de la ubicación de los cálculos, se les aplica y se eliminan, pero no es posible en todos los casos. Otro proceso quirúrgico que se aplica se llama ‘nefrolitotomía percutánea’  en ella se hace una incisión en la espalda, y se saca los cálculos. Esta operación es muy delicada, y se recurre a ella cuando el tamaño es muy grande.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual