¿Cómo eliminar manchas de camisas?

¿Cómo eliminar manchas de camisas? Las manchas en las camisas pueden resultar de gran incomodidad, más aún si nos encontramos en algún lugar público y de pronto se nos derrama algo por accidente, podríamos pasar el momento más penoso de nuestra vida. Sin embargo todas las manchas no suelen ser iguales, por tal razón hoy te vamos a enseñar la forma de eliminar algunas de ellas en camisas.

No utilizar productos abrasivos

Algunas personas pueden desesperarse al ver que su camisa de fiesta o tal vez de tipo delicado se ha manchado, para ello buscan de eliminarla con productos abrasivos. Esto no debe realizarse así, dado que los tejidos de las telas no siempre son los mismos, existen telas que soportan más líquidos que otras y su limpieza debe de ser de forma suave y cuidadosa.

Tipos de manchas en camisas

Este punto es verdaderamente importante determinarlo, dado que no todas las manchas suelen ser fáciles de sacar, por ejemplo existen las manchas de tinta de lapicero, las cuales pueden ser frecuentes cuando estamos en una oficina. En estos casos se deberá actuar de manera rápida, ya que si no lo hacemos se corre el riesgo de que se quede allí para siempre, más aún si hablamos de una tela de color blanco.

¿Cómo sacar manchas de las camisas?

El saber sacar las manchas de las prendas, especialmente en camisas puede tornarse un tanto complicado y más aún puede que ningún método nos sirva totalmente, esto se relaciona igualmente con el tiempo de mancha y el material con que esté elaborada, ya que algunos tejidos son más delicados que otros.

Un aspecto importante al momento de proceder a eliminar las manchas, es precisamente el tiempo que empleamos en ello, por tal razón te mostraremos a continuación algunos pasos para un mejor resultado, los cuales pondremos en práctica de inmediato a que nuestra camisa se haya manchado.

  • Primeramente debemos de realizar un raspado con mucho cuidado de cualquier resto de la suciedad visible. Posteriormente secaremos el líquido derramado con un paño limpio y suave, esto con movimiento desde el frente hacia el revés.
  • Podemos aplicar un poco de jabón líquido para ropa, ello se agregará de manera directa en la zona de la mancha, procedemos a secar con un paño suave y preferiblemente blanco o de color claro.
  • A continuación colocamos la camisa en remojo por espacio de unos quince minutos aproximadamente. Luego procedemos al lavado habitual de la misma, al que podremos agregar un producto diluyente para más efectividad.

¿Cómo lavar la ropa blanca con manchas rebeldes?

En cuanto a las manchas que son más rebeldes, es necesario que tengamos un poco de paciencia y requerimos mayor esfuerzo, en este caso será conveniente remojar primero la ropa en agua caliente, ello previo al proceso de lavado, de igual manera a continuación mencionamos algunos pasos para eliminar las manchas en camisas blancas, para un mejor objetivo.

  • Debemos agregar bicarbonato de sodio directo a la mancha que deseamos eliminar, esto es necesario hasta que la prenda esté totalmente húmeda e impregnada del producto. A continuación pasamos un paño blanco o claro.
  • Otro paso que podemos realizar es pasar sobre la mancha agua oxigenada, para lo cual utilizaremos un hisopo de algodón.
  • Una última opción es el agregado de vinagre blanco sobre la mancha y posteriormente lavamos de forma normal.

Como un consejo final destacamos que separemos la ropa blanca de la oscura, así evitaremos mayores accidentes, de esta manera nuestras camisas en todo momento estarán como nuevas y sin ningún tipo de riesgo de manchado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual