¿Cómo eliminar manchas de sangre?

¿Cómo eliminar manchas de sangre? Si tienes una mancha de sangre sobre alguna prenda de vestir y no sabes cómo eliminarla sin dejar rastro, entonces este tutorial te puede interesar. No es secreto para nadie que las manchas de sangre son difíciles de quitar, sin embargo con ciertos trucos caseros lo vamos a poder lograr.

Saca papel y lápiz y toma nota de los siguientes trucos y recomendaciones que te ayudarán a eliminar para siempre esas manchas de sangre que están sobre la ropa, sábanas o colchón. Para este procedimiento vamos a utilizar cosas tan sencillas como agua oxigenada, vinagre y sal. Así que comencemos.

Quitar manchas de sangre reciente

Nuestra ropa puede mancharse de sangre en cualquier momento, bien sea por un pequeño accidente, caída o corte. La buena noticia es que sí es posible eliminar este tipo de manchas siguiendo ciertas recomendaciones.

Si la mancha de sangre es reciente, es decir que acaba de ocurrir, entonces será mucho más fácil lograr quitarla de nuestra ropa. Por eso se recomienda actuar siempre con rapidez para evitar que la mancha se pegue y cueste salir de la prenda.

1: Con agua fría y jabón

Cuando la mancha es reciente, lo mejor que puedes hacer será limpiarla con un poco de agua fría y jabón. El agua fría hará que la sangre se adhiera a las fibras de la ropa, y por lo tanto será muy sencillo eliminar la mancha.

 Eliminar manchas antiguas

La cosa puede complicarse más cuando ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió la mancha de sangre, sin embargo esto no quiere decir que sea imposible de eliminarla.

En estos casos tendremos que recurrir a otras técnicas un tanto más complejas, por ejemplo productos blanqueadores y ácidos como el agua oxigenada. Veamos algunos métodos que podemos aplicar desde casa para quitar manchas de sangre antiguas.

1: Agua oxigenada

Una de las mejores formas de eliminar manchas de sangre difíciles de la ropa es utilizar un poco de agua oxigenada. Los pasos a seguir son bastante simples, así que toma nota:

  • Aplica un poco de agua oxigenada sobre la mancha
  • Espera a que el agua oxigenada actúe sobre la mancha por unos 60 minutos.
  • En un recipiente con agua fría vas a introducir la prenda y dejarla ahí por aproximadamente 10 minutos.
  • Ahora agrega un poco de jabón sobre la ropa y comienza a lavar
  • Finalmente enjuaga la prenda con agua fría y déjala secar.

2: Bicarbonato de sodio y vinagre

La mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre puede ser mágica en este tipo de situaciones. Lo único que debes hacer para eliminar las manchas de sangre con estos productos es lo siguiente:

  • Aplica el bicarbonato sobre la mancha de sangre
  • Ahora agrega el vinagre blanco sobre el bicarbonato y espera unos 30 minutos para que haga efecto.
  • Transcurrido ese tiempo, retira los restos de la mezcla utilizando un paño húmedo.
  • En un recipiente vas a agregar suficientemente agua fría y procede a enjuagar la ropa. Después de esto la mancha habrá desaparecido por completo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual