¿Cómo eliminar particiones de una unidad USB?

     ¿Cómo eliminar particiones de una unidad USB?  Las computadoras necesitan de una buena capacidad de almacenamiento para guardar todos los datos posibles, donde entran archivos como imágenes y videos, muy comunes dentro de cualquier dispositivo, así como los datos de descarga de programas y aplicaciones. Para que todo funcione de la mejor manera, el espacio debe ser suficiente.

Pero como en internet el consumo digital aumenta con el paso del tiempo, y si sumamos las actualizaciones que requieren ciertos programas, se hace indispensable que el dispositivo (en este caso la computadora) cuente con la mayor capacidad posible.

Si no podemos guardar todo dentro de ella, la segunda opción es usar una unidad de almacenamiento externa.

¿Qué es una unidad de almacenamiento externa?

Estas unidades como lo indican su nombre, permiten almacenar información digital, y tenerlo en un hardware que cuando lo queramos usar, se inserta al computador para leerlo y obtener de ella la información. Actualmente se ha convertido en una necesidad, por lo que hemos pasado de memorias externas a discos duros externos, donde se triplica la capacidad de almacenamiento.

Hay varios dispositivos que podemos usar, como las Micro SD, pensadas más hacia los teléfonos, pero funcionan con una PC a través de un adaptador, los discos duros mencionados anteriormente y los más ideales para computadoras, los Pendrive, o unidad USB.

¿Cómo funcionan los Pendrive?

Un pendrive tiene su conexión a través de un puerto USB (por eso se le conoce de esta manera) al ingresar, la persona puede manipular la información que esté dentro, o en caso de estar vacío, pasar los archivos desde el computador hasta el pendrive, de modo que pueda desplazarlo a otra PC.

La capacidad de almacenamiento de un pendrive, depende de su fabricación, encontramos desde 8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB, entre otros; los que poseen menos capacidad son ideales para archivos como imágenes, audios y documentos, y los de mayor capacidad para programas completos, software, videos y archivos muy pesados.

¿Cómo funcionan las particiones de un pendrive?

Si bien los pendrive son muy necesarios para el almacenamiento de información, tenían el problema de que cualquiera accedía a los que estaba dentro, si lo extraviamos, todos los datos allí almacenados, los usa una persona que lo encuentre. Es por esto que Windows 10, el sistema más reciente de Microsoft añadió la opción de particiones de un pendrive.

Consiste en fragmentar la unidad en dos partes, una pública y la otra privada, la pública será la que reconozca el computador, y ahí puede ingresar cualquier persona, y la privada e oculta es aquella donde se almacenarán datos que no queremos mostrar, por lo que tendrá un acceso restringido.

Al ser una función nueva, genera muchas dudas, por ejemplo si queremos eliminar los datos guardados en esa unidad en un pendrive que compramos recientemente, y que al no tener el acceso es imposible controlar lo que está allí dentro, pero hay una forma de eliminarlo sin ingresar a ella.

¿Cómo eliminar particiones de una unidad USB?

Para eliminar particiones de una unida USB, lo hacemos a través de ‘CMD’ para ingresar presionamos el botón inicio en el teclado o en la pantalla con el mouse, y en la barra de búsqueda escribimos ´CMD´ y hacemos clic sobre el programa. Aparecerá una ventana negra con cuadro de diálogo, y escribimos ‘DISKPART’ y luego damos enter.

Ahora escribimos el comando ‘LIST DISK’ y presionamos enter, se mostrarán todas las unidades, y seleccionamos la del USB, si no sabemos cuál es, nos fijamos en el almacenamiento que aparece a la derecha de cada uno, al identificarlo escribimos ‘SELECT DISK’ y el número al que pertenece la unidad USB.

Para finalizar, escribimos el comando ‘CLEAN’ y presionamos enter, de esta manera los datos dentro de ese pendrive se eliminarán, incluso las particiones privadas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual