¿Cómo empezar a hacer una rutina de ejercicios para estar más saludable?

     ¿Cómo empezar a hacer una rutina de ejercicios para estar más saludable? Los seres humanos buscamos relacionarnos con otras personas, ya sea como una amistad o para formar relaciones a futuro, y una de las primeras cosas que ven las personas es el físico que tiene alguien, y aunque escuchemos la frase de debemos querer y respetar a todo el mundo por igual, aquellos que cuidan su figura tienen mejores oportunidades de relacionarse.

No solo se trata de un tema social, de encajar en la sociedad o sentirse superior a otra persona por cómo se ve, también entra en juego la salud, ya que tener mucho peso, o en caso contrario, ser muy delgados, hará que la salud deteriore muy rápido y estar propensos a sufrir enfermedades más fáciles.

¿Por qué es tan difícil comenzar a cuidar el cuerpo?

‘Si estás muy gordo, haz ejercicio, así puedes adelgazar’, o ‘estás muy flaco, por qué no comes y haces más ejercicio, así te recuperas’, son frases trilladas usadas por personas que se dejan llevar por la ignorancia de sus comentarios, y que desconocen por completo todo lo que hay detrás para que una persona comience a moldear el cuerpo.

No solo es un tema de esfuerzo o de querer hacerlo, hay muchas cosas que entran en lo psicológico y en la vida personal de cada persona, que deben estudiarse desglosando cada punto para así lograr un resultado, o por lo menos explicar por qué es tan complejo. Entre los temas que juegan a la hora de hacer ejercicio está:

La voluntad y el aspecto Psicológico

Es fácil decir empezar a hacer ejercicio, pero como esto no se trata de un momento  y ya, sino de mantener a diario una intensidad que le permita a los músculos crecer, y que la grasa vaya desapareciendo. Puede que los primeros días se logre, pero no será suficiente, ya que es un proceso de meses, y en algunos casos de años.

La buena alimentación

Si hacemos ejercicio, pero no controlamos lo que comemos, los resultados tardarán en llegar, y cuando se tiene una rutina de comida, tratar de regularla o controlarla será, al igual que el ejercicio, un tema de lucha psicológica, donde una parte del cerebro pide la golosina diaria, y la otra busca comer más sano, ambas entran en conflicto y la persona, si no sabe manejar esta situación, puede caer en la ansiedad.

El apoyo externo

Si la persona no cuenta con un apoyo externo, será muy complicado que pueda cuidar su cuerpo, en especial si sufren algún tipo de acoso, que es algo habitual verlo en los jóvenes, y lamentablemente en la propia familia, escudándose con la frase es broma, no saben el daño que causa.

¿Cómo empezar a hacer una rutina de ejercicios para estar más saludable?

Antes de comenzar con la rutina, debemos trabajar la parte mental, sabiendo que no va hacer fácil y que llevará mucho tiempo, internalizar todo para cuando lo ejecutemos, no tengamos  estímulos de arrepentimiento. El cerebro puede ser nuestro enemigo en estos casos, por lo que debemos moldear los pensamientos a que queremos llegar a un objetivo.

Cuando estemos empezando, lo mejor es ir a un ritmo suave, con poco tiempo, para que en cuestión de días vayamos subiendo la intensidad, de modo que el cuerpo se adapte al movimiento y a la nueva forma de vida.

Para finalizar, además de la preparación mental con el ejercicio, hay que trabajar también con el tema de la alimentación, que no se trata de comer poco, sino de comer balanceado, de modo que el cuerpo pueda adquirir todas las proteínas necesarias para su desarrollo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual