¿Cómo enderezar la nariz después de un golpe?

¿Cómo enderezar la nariz después de un golpe? La torcedura de tabique trae consigo una serie de observaciones, y es que se trata de una desviación del tabique nasal, lo que hace que la nariz se vea torcida. Con respecto a esto, es importante tener en cuenta que, dependiendo del grado de la torcedura de la nariz, es posible que se requiera una cirugía.

Para corregir y enderezar la nariz, después de un golpe, hay ciertos tratamientos que, en el avance de este artículo, iremos detallando, de manera que puedas identificar cuál es la mejor solución para ti, de acuerdo al tipo y gravedad de la torcedura que presentas.

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta es una de las primeras opciones en cuanto a la búsqueda de una solución para enderezar la nariz. El procedimiento que se sigue para llevar a cabo este tipo de cirugía, es que se hace una pequeña abertura en la piel que se encuentra en la parte que une las fosas nasales. Es decir, en el área llamada columela.

Esto hace que la piel que de los cartílagos con el hueso, sean separados. Es entonces cuando se procede a enderezar la nariz por medio de la septoplastia. Luego de eso, se procede a estabilizar el tabique, para que retome su posición.

¿Cómo se endereza la nariz sin hacer cirugía?

Por otro lado, hay soluciones que no incumben a la cirugía. El ácido hialurónico ha tenido un protagonismo interesante en los cosméticos de belleza actuales, pero en el caso de enderezar una nariz que ha sido torcida con un golpe, la manera en la que se empleará el ácido hialurónico, es la siguiente:

  • Por medio de la rinomodelación, se puede hacer uso del procedimiento para infiltrar ácido hialurónico.
  • Hazlo en la zona donde se marque la nariz desviada.
  • Infiltra la cantidad necesaria para simular que la nariz tiene el mismo ángulo desde las dos partes de la misma.

En la parte que se note más cóncava, se logrará estabilizar para que la nariz tenga la estética normal, como se solía ver antes del golpe.

Tratamiento después de una operación de nariz

Si has optado por hacer una cirugía en la nariz torcida, recuerda que el cuidado es importante, de manera que, se obtenga el éxito total de la operación, por consiguiente, veremos algunos aspectos a tener en cuenta, para el cuidado de la nariz que ha atravesado una cirugía.

1.     Evita el sangrado

Los primeros días de la operación en la nariz torcida, se recomienda que uses tapones de algodón en las fosas nasales, lo ideal es evitar que el sangrado (de haber) se propague, lo cual, puede llegar a ser muy peligroso si no prestamos la atención suficiente.

2.     Protege los huesos de la nariz

Es importante hacer uso de una férula nasal, con la que podemos proteger los huesos de la nariz, además de evitar las molestias por inflamación en la zona. Si la nariz se encuentra muy inflamada, será más difícil respirar.

Si tomas en cuenta cada una estas recomendaciones, tendrás buenos resultados en el post operatorio de la nariz si ha sido enderezada, después de un golpe.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual