¿Cómo enlazar una página en HTML?

¿Cómo enlazar una página en HTML? El HTML se trata de un lenguaje mediante el cual se define lo que contiene una página web. Es decir, se trata de una cantidad de etiquetas que se encargan de darle definición al texto y otros elementos, los cuales serán los componentes de la página web. Dentro de ellos se encuentran listas, videos, imágenes, etc.

A fin de conocer cómo se enlaza una página web en HTML, vamos a desarrollar a continuación la información de mayor importancia en cuanto a este tema. Por ello te invito a que continúes leyendo y saques el mayor provecho de este contenido. Siendo que el mismo te va a resultar de suma utilidad. ¡Sigue leyendo y verás!

¿Cuál es la forma de enlazar una página en HTML?

Se conoce al HTML como un lenguaje, encargado de hacer la marcación en cuanto a los elementos usados para crear documentos de hipertexto.

Las distintas etiquetas que se refieren a HTML es posible que tengan un nombre que sea concreto, lo cual se observa mediante un identificador. Como ejemplo en la edición HTML se puede llamar a un primer párrafo como <primerp>.

Cuando se van identificando las etiquetas tal como por ejemplo <p> para párrafo, <div>, <h2> y se denominan así, es posible establecer el enlace a ellas, con lo cual tienen el funcionamiento de ancla.

¿Cuál es la utilidad de dicho atributo?

Con la finalidad de conocer cuál es la utilidad de dicho atributo, se debe tener por ejemplo una redacción de un texto que tenga un largo contenido.

Así se procede a definir por párrafos que pueden ir desde el 3 hasta el 17 por ejemplo. Ahora van a surgir siempre dos pasos. En principio de deberá dar denominación de alguna forma aquel párrafo al cual deseamos que se dirijan siendo colocado como (id=»nombre»).

Luego se deberá colocar un vínculo en la expresión encargada de llevar hasta ese punto, la misma se denota: <a href=»link#nombre»>. Por lo tanto, dichas palabras serán las que poseerán el enlace para llevar a la web. Siendo ellas denotadas como el enlace </a>.

En cuanto al enlace hacia un lugar en la misma página

De la misma forma es posible hacer la introducción de un vínculo hacia una zona específica de la misma página. Para ello nos vamos hacia la zona en cuestión. En el caso que no se desee escribir a mano el código, y tengamos en el sistema de gestión de contenidos que estamos utilizando un simbolito que dice «insertar enlace».

Procedemos a realizar la activación del mismo colocándolo encima de la palabra que deseamos que se convierta en el hipervínculo.

¿Cómo se hace el enlace?

Esto puede ser cuando deseamos que se dirijan a un lugar específico se coloca sobre una expresión tal como «Ir al inicio de este artículo». Así que vamos a escribir que deberá enviar a los internautas a el lugar específico. Esto se hace mediante una almohadilla colocando el nombre del identificador, tal como: #primerp.

Entonces el código de HTML quedaría de la siguiente manera: <a href=»#primerp»>Ir al inicio de este artículo</a>.

Lo que ocurre ahora es que la etiqueta <href> procede a insertar un enlace el cual dimos el nombre de «Ir al inicio de este artículo». Por lo tanto, cada vez que sea pulsado llevará a la persona hasta ese lugar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual