¿Cómo envolver un balón de futbol?

¿Cómo envolver un balón de futbol? Seguro que el envolver un regalo siempre se trata de algo divertido. Sin embargo, cuando vamos a envolver un regalo que sea de objetos con formas extrañas o de forma especial, que sean circulares, la cosa se complica.

Si te toca hacer una envoltura de este tipo, te invito a que continúes leyendo, ya que ahora vamos a decirte cómo envolver un balón de futbol. Así podrás de una forma fácil y sencilla, aprender esta forma tan particular de envolver regalos. ¡Sigue leyendo te será muy útil!

¿Cuál es la forma de envolver un balón de futbol?

Cuando se trata de envolver un balón de futbol, nos encontramos con un objeto que presenta dificultad para ser envuelto. Y es que no posee ningún borde, lo que dificulta saber por dónde se debe doblar el papel sin que se arrugue o parezca algo extraño.

Por esto ahora vamos a indicarte que, con algunos dobleces y otras estrategias, vas a lograr hacer esa envoltura y no se notará que es un balón de futbol

Cortar el papel de regalo en un pedazo largo

Vas a necesitar un pedazo de papel de regalo el cual tenga mayor tamaño a lo largo que a lo ancho. Sin embargo, deberá tener suficiente anchura para que cubra la totalidad del balón. Ahora ubica el balón en la parte central del papel, debiendo dejar algunos centímetros de sobra a cada lado del papel.

Colocar un recipiente debajo del papel

Procede a colocar debajo del papel de regalo un tazón y encima del papel el balón. A fin de lograr dar altura al regalo, además de que sea más fácil envolverlo. Luego de colocar el tazón vas a ubicar en la parte de arriba el regalo y deslizarás a fin de se ubique en la parte central del papel.

Debes posicionar las partes cortas del papel en los laterales del balón y las partes largas en la parte frontal y trasera del mismo.

Ubicar el papel arriba del balón

Vas a pasar hacia ti la parte larga del papel y lo doblarás hacia arriba. Asegurándote que el mismo llegue hasta el centro del regalo, vas a dejar que el papel que resta sobresalga hacia los costados.

Dobla el papel bordeando el balón

Vas a sostener con una mano el borde del papel contra la parte de arriba del mismo, y con la otra comenzarás a unir el papel restante llevándolo con cuidado hacia arriba, haciendo dobleces, hasta que reúnas los dos bordes del papel en una mano, en la medida que vas moviéndolo girando alrededor del regalo.

Los dobleces que realizarás pueden ser grandes o pequeños. En base al tamaño del balón y al aspecto que deseas dejar. Procura que sean firmes a medida que van quedando contra el regalo.

Atar con listón

Luego que termines de reunir todo el papel en la parte de arriba, procede a atarlo con el listón, puedes primero colocar algo de cinta adhesiva, con el fin que quede asegurado. Luego de colocado el listón vas a cortar todo el papel que te quede sobrando en la parte superior, hasta dejar unos centímetros a fin que luzca mejor. ¡y listo!

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual