¿Cómo era la vestimenta en los años 40?

¿Cómo era la vestimenta en los años 40? Cada una de las décadas que van pasando dejan algo positivo entre la sociedad, y si hablamos de los años 40, se podría decir que la forma de vestir fue uno de los mayores atractivos que nos dejó esta importante época.

Por esa razón, en el siguiente tutorial, queremos viajar al pasado y conocer un poco más acerca de cómo era la forma de vestir en los años 40. Si te interesa este tema y quieres descubrir mucho más, entonces no te pierdas este especial trabajo que hemos preparado para ti.

La moda en los años 40

Si bien es cierto que cada década tiene su esencia, los años 40 están considerados como uno de los más recordados dentro del ámbito de la moda. Tanto hombres como mujeres llamaban la atención por su forma de vestir, luciendo impecables y a su vez un tanto alocados.

1: El contraste

Una de las principales características que marcó la década de los 40 fue sin duda alguna el contraste que existía a la hora de vestir cualquier prenda. Durante estos años la mujer tuvo un rol súper importante, ya que su papel en la sociedad empieza a reforzarse, lo que da paso al nacimiento de una moda rotundamente femenina y con muchos contrastes.

2: Improvisación

La improvisación fue uno de los aspectos que más se evidenció durante la década de los 40. En plena Segunda Guerra Mundial, el lujo prácticamente no era bien visto por las grandes mayorías. En esa época, las telas eran utilizadas más que todo con fines militares, lo que llevaba a las mujeres a usar prendas austeras y prácticas.

3: Escasez de tejidos

Si algo hubo en la época de los 40 fue escasez de tejidos, lo que sin duda terminó marcando en gran manera las tendencias de la década. En estos años se acortaron faldas y chaquetas. En el caso de los bolsillos, pliegues y amplios dobladillos, no eran muy usados dentro de la moda.

4: Telas de poca calidad

Lo que sí marcó la moda en los años 40 fue la baja calidad en las telas que se utilizaban para crear y diseñar las prendas de vestir. La premisa en esta década fue sin duda alguna la improvisación y remendar las prendas.

Así vestían las mujeres en los años 40

Las mujeres tenían una particular manera de vestir en estos años. Se puede decir que las prendas holgadas y pantalones fueron una de las mayores características en las mujeres, quienes utilizaban este tipo de prendas como parte de su oufit laboral.

En estos tiempos lo más común era que las propias mujeres diseñaran y confeccionaran sus prendas, muchas veces usando ropa de hogar. Los looks militarizados cobraron mayor fuerza en esta época, destacando las hombreras y los tonos neutros. Las personas utilizaban calcetines en lugar de medias.

Si hablamos del conjunto más utilizado en los años 40 hay que destacar sin duda alguna el dos piezas de chaqueta estallada y falda midi tipo tubo. También era común observar a las personas con guates, cinturones, zapatos gruesos y siempre llevaban puesto sombreros.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual