¿Cómo es el Espíritu Santo?

¿Cómo es el Espíritu Santo? En el cristianismo el Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad. Se trata de una persona que es distinta a la del Padre que es la primera persona y al hijo que es la segunda persona de la Trinidad.

Para ampliar cómo es el Espíritu Santo, vamos a desarrollar ahora la información acerca de este tema espiritual. La invitación es a que continúes leyendo, y tomes nota de este contenido en favor de conocer más acerca del mismo. Seguro te será de mucho interés y utilidad. ¡Ya verás!

¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo de acuerdo a las escrituras, es conocido como la Tercera Persona de la Trinidad conformada por el Padre, que es la primera, el Hijo que es la segunda y el Espíritu Santo que es la tercera. Pero que cuenta conjuntamente con las dos primeras personas, de una naturaleza igual a ellas y de su propia esencia divina.

La derivación del latín de Espíritu Santo es Espiritus Sanctus, y está referido precisamente a la gracia divina. La misma es revelada con el fin de entrar en contacto y comunión con quienes son sus creyentes. Siendo esto, con la finalidad de establecer el contacto con Cristo o con Dios. Lo mismo produce el despertar de la fe en el Padre y el hijo. Lo que se conoce como la fe cristiana.

¿Qué significa Paráclito?

Resulta que Espíritu Santo es un sinónimo de las definiciones de Divina Gracia, al igual que de Espíritu y de Paráclito. Ahora bien, de acuerdo a las escrituras, en el evangelio de San Juan se encuentra una afirmación donde indica que Paráclito se quedaría con los discípulos luego que ya no fuera visible Jesús, lo cual indica que esto sería luego de la Resurrección.

Paraclito es proveniente del griego parakletos, y tiene como significado “aquel que es invocado”. Y en el caso del latín significa consolator, lo cual indica consuelo. Cuya misión se trata la de defender del castigo, al igual que la de salvar del peligro. Y de hacer la entrega hacia la salvación eterna.

Es por ello que, para la iglesia surge el nacimiento de la misma, justo cuando ocurre el descenso sobre los discípulos de Jesús del Espíritu Santo, posteriormente a su crucifixión y su resurrección, lo cual es llamado Pentecostés.

¿Cuál es la forma del Espíritu Santo?

No podemos ver al Espíritu Santo de forma física, ya que se encuentra inmerso dentro de cada persona en formal espiritual.

Es en aquel espacio que algunos llaman corazón, o como el centro del ser o el alma. Al igual que cualquier otro nombre muy íntimo de cada quien. Lo mismo se consolida de forma verdadera a cada persona. Aun cuando no se trata del aspecto físico, sino que va a reflejar lo que de verdad es cada persona en particular.

Es justamente en ese “yo” muy íntimo el cual es percibido como una evidencia de lo que es la acción de Dios, la que hace compañía a la persona en el trascurso de toda su vida.

Igualmente es posible observarlo en aquellas personas que proceden a manifestar, por medio de sus acciones diarias, la presencia del Espíritu Santo en su interior.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual