Quantcast

¿Cómo evaluar fuentes de información?

¿Cómo evaluar fuentes de información? Si no sabes cómo puedes evaluar fuentes de información, no te preocupes que el día de hoy te vamos a explicar todo el procedimiento que tienes que realizar, de esta manera el primer paso que tienes que realizar es leer todo el artículo para que sepas lo que vas a realizar, de esta manera te recomendamos que hagas todo el procedimiento, verás que esta información te va a servir de mucha ayuda.

En la actualidad una gran parte de las tareas, de los proyectos, de los trabajos y de las presentaciones se elaboran o se escriben por medio de los recursos que se encuentran en la internet, vas a poder conseguir información sobre cualquier tema, sobre cualquier sucedo o cualquier área de conocimiento, aunque no toda la información que consigas en internet es verídica, actualizada o que provenga de una fuente de información que sea confiable.

¿Cómo puedo evaluar las fuentes de información?

Debes tener relevancia, es importante que tomes en cuenta el nivel de relevancia de la información que planeas usar para el trabajo o el proyecto, para poder hacerlo tienes que realizar las lecturas completas de todos los textos que vayas a consultar en línea y escoger las ideas que tengan relación con el tema, luego tienes que evaluar el porcentaje de la información que tiene relación entre los textos que hablan del mismo tema.

Tienes que asegurarte de que la información tenga todos los datos concretos y que estén actualizados, vas a verificarlo consultando fuentes que sean alternativas, como por ejemplo las revistas, las enciclopedias, los libros, para poder corroborar las ideas o los contenidos de los textos que buscaste.

¿Qué procedimiento es el que tengo que realizar?

Debes investigar quién es el autor o los autores de la información que has localizado, vas a leer más artículos o notas que haya publicado, de esta forma vas a tener una idea de cuál es la visión sobre los temas que estás investigando, y decidir si son parecidas a tus ideas acerca de la información que deseas compartir.

Tienes que tener en consideración los sitios en donde consigues la información, vas a verificar que sean de páginas de instituciones o de organismos que sean especializados en el tema. El nombre de esas páginas va a respaldar lo veraz de la información.

¿Cuál otro paso debo seguir?

Cuando reúnas toda la información, tienes que anotar los datos de los sitios en los cuales encontraste la información tomando en consideración los pasos anteriores.

Para terminar tienes que realizar una última valoración leyendo y también haciendo las correcciones de tu texto, debes comprobar que la información que tienes sea confiable y que te dé la posibilidad de entender y de explicar el tema que estuviste buscando.

  • PARA EVALUAR LAS FUENTES DE INFORMACIÓN tienes que tomar en cuenta todos estos aspectos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual