¿Cómo exterminar chinches de cama?

¿Cómo exterminar chinches de cama? Las chinches de cama son pequeños animalitos que suelen insertarse en los colchones y vivir allí. Esto es una verdadera molestia para la mayoría de las personas que llegan a tenerlos. Son peligrosos ya que muerden a las personas y estas al rascarse van creando heridas que se convierten en ronchas y dan un aspecto desagradable a la piel. Por estas y más razones es necesario exterminarlos, aquí veremos la forma de hacerlo.

Métodos naturales para el exterminio de chinches de cama

Estos pequeños insectos pueden estar conviviendo con nosotros y reproducirse de forma muy rápida, por ello es conveniente tomar medidas rápido y acabar con ellos, ya que producen suciedad en el lugar donde se alojan, asimismo pueden generar problemas alérgicos para las personas que presentan esta condición. Existen algunos métodos por medio de los cuales podemos acabar con esta plaga tan desagradable, para ello te lo mostraremos de seguido.

Bicarbonato de sodio

Siempre se ha sabido que el bicarbonato de sodio además de ser utilizado en la cocina, es un gran aliado para otras habilidades, una de estas es precisamente el exterminio de las chinches de cama.

Para esto sólo debemos de combinar una cucharadita del producto con vinagre, a continuación rociaremos el preparado por la totalidad de los lugares donde se encuentren o haya sospecha de chinches, estos son colchón, la cama, más aún si es de madera, sábanas, patas de la cama, entre otros.

Aspirar las zonas por donde pasen las chinches

Una forma de acabar de igual manera con estos pequeños y molestos insectos es a través del método de aspirar los lugares por donde se presenten los animales. Con una aspiradora de mano iremos pasando la misma por las zonas donde puedan alojarse los insectos. Debemos de revisar minuciosamente las orillas de los colchones dado que es en estos lugares donde suelen esconderse a los fines de no dejarse ver. De manera que debemos pasar la aspiradora por allí.

De igual manera recomendamos pasar la máquina por todas las zonas del colchón lado frontal y lateral, patas de la cama, si se trata de una cama de madera revisar si en los pequeños orificios no hayan alojadas las criaturas, para prevenir pasamos la aspiradora por estas zonas varias veces para exterminarlas.

Lavado de sábanas y ropa de cama

Esta resulta otra de las medidas para el exterminio de las chinches de cama a la vez que desinfecta de forma radical cualquier prenda de cama que esté infectada, para ello colocamos las ropas de cama como fundas, sábanas en agua caliente, podemos agregar un poco de bicarbonato al agua para desinfectar las mismas. Dejamos hervir por una hora aproximadamente, luego lavamos de forma habitual y secamos al sol.

Uso de clavos de olor

Esta maravillosa especie como sabemos despide un fuerte olor en cualquier lugar que se utilice, en el caso del exterminio de las chinches de cama no es la diferencia, de manera que si gustas de acabar con estos animalitos de una vez, coloca una mezcla de agua y dentro varios clavitos y rocía los lugares por donde transitan los insectos. Este olor no es soportado por las chinches.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual