¿Cómo forzar el cierre de un programa en Windows?

     ¿Cómo forzar el cierre de un programa en Windows?   El sistema operativo de Windows tiene la capacidad de soportar una serie de aplicaciones y programas que trabajan cada vez que el usuario lo requiera. Pero en ciertos momentos, muchos de ellos trabajan en un segundo plano, es decir, el usuario no lo maneja directamente, pero ellos están haciendo procesos dentro de su sistema, por lo que se cruza con los trabajos del programa que estemos usando.

Si el computador es una máquina con buenos componentes, este problema será una pequeña molestia, pero el problema está cuando dichas aplicaciones no permiten que el usuario pueda trabajar de manera normal, por lo que el último recurso es forzar su cierre.

¿Qué significa forzar el cierre de un programa en Windows?

Forzar el cierre es la acción de que la aplicación deje de ejecutarse, con un cierre que lo bloquea en ese momento. Este recurso se utiliza cuando el programa no va hacia adelante ni hacia atrás, se queda congelada la pantalla y el usuario no puede hacer nada, por lo que interrumpe con lo que esté haciendo en este momento.

Este es un problema que sucede a menudo con todos los modelos de Windows, que si bien mejoran el rendimiento, cada vez son más los programas que requieren un buen rendimiento, porque su sistema pide una serie de requerimientos muy pesado, que si no se cumple no podrá usarse, o en caso de que lo haga, funcionará de manera muy baja.

Programas que trabajan en segundo plano

Hay aplicaciones que no abre el usuario de manera directa, pero que están trabajando como si lo hicieran, y al estar los dos al mismo tiempo, tendremos unos pequeños saltos que no dejan trabajar ni la aplicación abierta, ni la que se está ejecutando en segundo plano.

Sabremos cuál es la aplicación que trabaja en un segundo plano, porque arrojará una notificación de que no reacciona a las indicaciones, y debe cerrarse lo más pronto posible.

¿Por qué es importante forzar el cierre de un programa en Windows?

Los programas en Windows trabajan almacenando la información en la memoria RAM, allí deben tener un espacio de almacenamiento para que cada ejecución se haga de la mejor manera, si no forzamos el cierre, la RAM se llena y la computadora comenzará a crear un espacio virtual.

En ocasiones, no está programada para volver a crear esos espacios, y teniendo la memoria RAM llena, cualquier aplicación va a fallar, al no tener espacio para trabajar normalmente. Forzar el cierre nos permite que la RAM tenga la información necesaria para que trabajen los programas.

¿Cómo forzar el cierre de un programa en Windows?

Hay varias maneras de forzar el cierre de un programa, no son tan complicadas y puede hacerlo cualquier persona, en primer lugar tenemos la combinación de dos teclas, ‘ALT + F4’ simplemente ingresamos al programa, presionamos los dos botones al mismo tiempo y se hará el cierre esperado.

Otra opción es hacerlo desde los íconos en la zona inferior de la pantalla, lo seleccionamos y damos clic derecho, ahora presionamos en ‘cerrar App’ y este forzará su cierre.  Por último lo podemos hacer desde el ‘administrador de tareas’ ingresando desde el inicio, al entrar nos vamos a los programas y hacemos clic derecho al que queremos cerrar.

Seleccionamos la opción ‘finalizar tarea’ y este se cierra automáticamente. Con estas opciones, podemos forzar el cierre de todas las aplicaciones que queremos seleccionar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual