¿Cómo freír una mojarra?

¿Cómo freír una mojarra? Este es uno de los peces más ricos de comer y que va a portar una muy buena cantidad de proteínas al organismo, es importante señalar que este pescado es una de las recetas tradicionales que mas variaciones tiene, y es que cada región de cada país tiene una forma particular de hacerlo, en este caso te vamos a dar una de las recetas mas tradicionales o en dado caso una de las mas comunes para hacer este pescado.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que este tipo de pescado tiende a pegarse al satén al momento de freírlo, ya que se hace con piel.

Los ingredientes del condimento

Lo primero que se deberá hacer es preparar una mezcla con la que se sazonara el pescado, esto se debe a que este pescado se come con la piel incluida y es necesario que se condimente bien para que realzar el sabor, los ingredientes a usar son:

  • Ajos machacados.
  • Sal.
  • Pimenta
  • Limón.
  • Aceite de oliva.

Se van a mezclar todos los ingredientes en un bol, es importante que se coloquen un buen rato antes de usarlos, para que se compenetren los sabores.

Limpia el pescado

Los siguientes es limpiar de manera correcta el pescado, retirando todas las escamas, y abriéndolo pasa retirar por completo las vísceras del mismo. Es importante señalar que este mercado se frote con la piel por lo que retirar las escamas por completo es muy importante.

Luego se deben realizar unos cortes en la parte exterior del pescado, para que de esta manera se exponga una parte de la carne del pescado para que se dore, condimenta el pescado por dentro y por fuera, es recomendarlo dejalo unos minutos a que absorba los condimentos.

El proceso de cocción

Al momento de llevar a cabo el proceso de cocción de la mojarra, es decir, freírla es necesario que tenga preparada una sartén con aceite suficiente para que del pescado se cocine de manera correcta y se dore por completo.

Se colocará un lado primero y en el momento en que este dorado por completo será necesario que se le de vuelta a la mojarra, esta acción se repetirá con cada una de las piezas de pescado que se fría.

Algunos trucos

Como te indicamos al principio del artículo, para freír las mojarras se debe contar con una para de trucos, para que esta no se pegue al sartén, la razón por la que esto sucede es que cuando se cocina se esta haciendo con piel, la cual tiende a pegarse, algunas opciones para evitar esto son:

  • La sal, esta se deberá añadir justo antes de freírlo, esto hace que el pescado no se pegue, pues se formara una capa sobre la piel que lo impedirá.
  • El aceite, es muy importante que el aceite este bien caliente antes de que coloque la mojarra a freír.
  • Otro truco es que no se deberá estar moviendo o manipulando el pescado, hasta que este listo para voltear.
  • Apanalo antes de freírlo, esta capa impide que se pegue.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual