¿Cómo funcionan los filtros en las imágenes y cómo activar el filtro ‘cambio de sexo’?

     ¿Cómo funcionan los filtros en las imágenes y cómo activar el filtro ‘cambio de sexo? La tecnología ha llevado el entretenimiento de los usuarios a un nivel difícil de predecir, en especial si se supera cada año que pasa, por lo que vemos nuevos métodos para crear contenido, con la colaboración de las redes sociales, que son actores principales en esta ecuación. El contenido digital más usado en la red son las imágenes.

Como cualquier usuario puede tomar fotografías, las redes sociales y algunos programas lo han llevado a un ámbito un poco diferente, para que cada quien los use a su gusto. Algunas redes sociales lo tienen incorporado, otras son añadidos de programas alternos, pero van al mismo objetivo, crear una forma de interacción diferente dentro de un contenido masivo.

Entre las herramientas diseñadas para la modificación de imágenes, hay una que sobresale del resto, y son los filtros.

¿Qué son los filtros de imágenes?

Retocar una fotografía no es algo nuevo, estas herramientas están incluso en modelos antiguos, muy limitados pero presentes, de igual manera surgieron otras más avanzadas, donde la modificación era profesional, y el siguiente paso lo dieron los filtros.

Un filtro es una modificación digital que hace un programa, con el que se le cambia la apariencia a la imagen o se le añade algo nuevo. Actualmente redes sociales como Instagram y Tik Tok tienen sus filtros, pero hay un programa que está en lo más alto en este apartado, y es Snapchat.

¿Cuál es el programa Snapchat?

Snapchat es una aplicación disponible para teléfonos de alta gama, al ingresar a su servicio, el usuario puede tomar imágenes o ‘selfies’ y en la zona inferior tendrá una serie de herramientas que lo ayudan a modificarla en tiempo real, es decir, ver el filtro antes de realizar la imagen, prueba el que más le guste y toma una fotografía.

Todas las imágenes que hagamos en ella, las podemos compartir en cualquier red social, ya que tiene un botón para compartir directo a cualquiera de ellas. Se ha vuelto popular porque su catálogo de filtros es amplio, y cada cierto tiempo lo van actualizando y mejorando.

¿Cuál es el filtro ‘cambio de sexo´ de Snapchat?

Una de los filtros que llamó la atención, fue el cambio de sexo, donde el usuario esperaba unos segundos y la aplicación convertía su rostro en el sexo opuesto, si eres hombre en mujer, y si eres mujer en hombre.

En redes sociales fue un ´boom’ mediático, todo el mundo quería probar el filtro para saber cómo se verían si fueran del sexo opuesto, y generó millones de reacciones y comentarios por todo internet.

¿Cómo usar el filtro ‘cambio de sexo’ en Snapchat?

Lo primero es instalar la aplicación Snapchat en caso de no tenerla instalada todavía, si ya la tienes, actualiza la versión, es importante permitir los filtros, en un mensaje al inicio de su ejecución. Abrimos el programa y nos vamos al apartado fotos.

Colocamos la cara frente a la cámara frontal, y en las opciones que se muestran al inferior, presionamos sobre una cara sonriente, donde se desglosarán una serie de íconos, vamos bajando hasta encontrar  uno que tiene forma de hombre y mujer. Pulsamos sobre él y con la cámara apuntando directo al rostro, esperamos unos segundos y se aplicará el filtro.

Podemos tomar la imagen o simplemente ver el filtro. En caso de que tarde en aplicarse, ubica correctamente la posición del teléfono, y que no se mueva por unos segundos hasta que aparezca el cambio en pantalla.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual