¿Cómo grabar una conversación telefónica?

¿Cómo grabar una conversación telefónica? Hoy en día, por medio de los smartphones, podemos acceder a ciertas funciones, y cuando se trata de una llamada, veremos que es muy sencillo ver las opciones del teléfono, como por ejemplo, buscar un contacto o añadir una segunda llamada a la llamada actual.

Por otro lado, también es posible grabar una llamada que se encuentra en curso, esto tiene varias ventajas, y más si se trata de una llamada importante, de la que necesariamente, se debe tener una copia o un respaldo.

Los pasos que debemos seguir para grabar una conversación mediante una llamada telefónica, son muy sencillos, es por ello que, en lo sucesivo, explicaremos el procedimiento.

¿Cómo grabar una conversación telefónica con Android?

Si estás usando un teléfono Android, hay ciertas instrucciones que debemos realizar para que el móvil se disponga a grabar la llamada telefónica. Es importante determinar que, dicha conversación que queremos grabar, debe estar en curso, es decir que, se debe estar efectuando, es así como podemos ver las opciones dentro la llamada.

Se trata de usar la aplicación de Teléfono, que viene integrada en los smartphones con sistema operativo Android. Sigue los siguientes pasos:

1.     Haz o recibe una llamada

En cuanto hagas una llamada o la recibas, y la contestes, verás que en la pantalla aparecerá una especie de menú, integrado por varios iconos de funciones, como la opción de Silenciar, agregar un nuevo contacto, o la tecla de los números, que te permitirá escribir un número mientras te encuentres en la llamada en curso.

Pero también verás el icono de Iniciar Grabación, o Grabar llamada, o un término similar. En caso que seas tú quien se encuentre realizando la llamada, este botón no estará disponible, sino hasta que la llamada comience y se de pie a la conversación.

Si has sido tú quien ha recibido la llamada, este botón estará habilitado de inmediato. De manera que, puedes grabar de inmediato.

2.     Graba la llamada

Ahora bien, mientras que la conversación se encuentra en curso, simplemente pulsa en el botón de Grabar llamada, generalmente se encuentra en la esquina superior izquierda, aunque esto varía según la versión de Android y el smartphone.

La grabación comenzará. Por otro lado, también puedes usar aplicaciones de terceros, con los que puedes hacer una grabación durante la conversación.

El clip de la conversación de la llamada se guardará cuando pulses nuevamente en el botón de grabar o cuando finalice la llamada. Luego, podrás encontrar la grabación en la galería de Música.

¿Cómo grabar una llamada con iPhone?

Es sumamente distinto a como se graba una llamada mediante Android, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • No se puede grabar una llamada desde el sistema de iPhone.
  • Si descargas una app para grabar llamadas, debes efectuarla desde la misma aplicación.
  • Es posible que debas pagar una membresía para usar estas aplicaciones.

Sin embargo, puedes encontrar varias aplicaciones que te brindarán un buen resultado, como es el caso de la app RecMe, con la que puedes grabar una conversación telefónica desde tu smartphone iPhone.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual