Como Hacer Caja Explosiva


Caja Explosiva

¿Qué es la Caja Explosiva?

La Caja Explosiva es un juego de adivinanzas muy popular entre los niños. Está hecha para que dos participantes compitan entre sí, usando sus habilidades mentales para adivinar lo que hay dentro. La caja consiste en una cubierta exterior con tapa o panel trasero, una selección de objetos y una secuencia de pasos para abrirla. Una vez abierta, el premio final se revela, así como la sorpresa que hay dentro.

Cómo Hacer una Caja Explosiva

  • 1. Recoge los materiales. necesitarás un recipiente rectangular, algo para rellenarlo (por ejemplo, algodón, gelatina, espuma de poliestireno, conchas, etc.), cinta adhesiva, dulces (chews, sebos, chocolates…), bolsitas, objetos pequeños, pegatinas e instrucciones.
  • 2. Prepara el recipiente. Recorta la tapa de forma que quede lo suficientemente grande para permitir la entrada de objetos. Coloca unas gotas de pegamento en las esquinas de la tapa.
  • 3. Crea una cara divertida. Utiliza ojos, bocas y narices para crear una cara divertida en el panel trasero de la caja explosiva. Dibuja con rotuladores o pinta los detalles de la cara para darle un aspecto más divertido.
  • 4. Rellena la caja explosiva. llena la mitad de la caja con algodón, gelatina, espuma de poliestireno o conchas. Luego, añade los objetos, dulces o bolsitas a la mitad. Cierra con cinta adhesiva para evitar que los objetos se muevan.
  • 5. Tapa la caja. Utiliza la tela para cubrir la caja como si estuviera plegando un paquete grande. Asegúrate de cubrir la caja con tela desde todos los lados de manera que no se vea lo que hay dentro. Fija los extremos con cinta adhesiva.
  • 6. Introduce las instrucciones. Escribir en un papel las instrucciones que hay que seguir para abrir la caja explosiva. Éstas deberán ser simples para que sean entendidas fácilmente.
  • 7. Decorar. Completar con pegatinas o decoraciones para darle un toque final a la caja explosiva y que resulte más atractiva.

Reglas del Juego

Una vez haya quedado lista la caja explosiva, los jugadores deberán seguir ciertas reglas para jugar. Son algunas:

  • Asegúrate de que todos comprendan las reglas antes de empezar.
  • Seleccionar la persona que será el primero en adivinar el contenido de la caja.
  • Una vez dentro de la caja, el jugador deberá intentar adivinar el contenido sin tocarlo.
  • Se deben seguir todas las instrucciones para abrir la caja.
  • El primer jugador en adivinar el contenido resultará ganador.

Es un entretenimiento muy divertido para los niños y con el que se les puede enseñar la importancia de leer y entender las instrucciones antes de realizar algo. Con esto, pueden adquirir habilidades de concentración, memoria y aprendizaje. ¡Diviértanse!

¿Qué se necesita para hacer una caja explosiva?

Materiales para hacer Caja Explosiva Cartón: para las cajas más pequeñas puedes usar cartón de cajas de cereales y para las más grandes cartón de cajas, seguro en un supermercado o tienda conseguirás unas cuantas, Papeles de regalo, Pegamento blanco, Cinta adhesiva transparente, Cartulinas , Pinturas o marcadores, Rotuladores, Cartulina gruesa, Bolsas, Alambres, Clavos, Iluminación, Pilas, Cartón Wecker, Plomo sellador.También se necesitará algo de conocimiento en construcción para poder armar la caja, como soldadura, herramientas, etc.

¿Cómo hacer una caja explosiva de corazón?

Sorpresa de amor | Caja CORAZÓN explosiva de FLORK – YouTube

Para hacer una caja explosiva de corazón, necesitarás un paquete de corazón de goma eva del mismo tamaño, pegamento para fieltro, alambre, un jabón en polvo y algunos globos.

1. Dibuja un corazón perfecto en una hoja de papel de aluminio y hágalo girar para que el interior sea ligeramente redondeado.

2. Corte el corazón en dos pedazos iguales, luego utilice el alambre para formar una caja alrededor de los dos trozos. Puedes usar la taladradora para asegurar los trozos juntos.

3. Asegure los trozos de la caja con pegamento para fieltro.

4. Pegue una tira de fieltro en la parte superior de la caja para sujetarla. Esto hará que la caja sea más resistente.

5. Llene el interior de la caja con el jabón en polvo. Si desea, puede agregar algunas fragancias como cítricos o lavanda, que también le darán un aroma agradable.

6. Agregue algunos globos albergando sorpresas para el destinatario. Esta caja quedará aún más bonita si agrega algunas hojas verdes y flores.

7. Coloque una tarjeta en la parte superior con un mensaje para el destinatario. Y, ¡listo! Tu caja explosiva de corazón está lista para sorprender a alguien especial.

Te puede interesar:  Cómo Vestirse para la Primera Cita de un Chico