Como Hacer Clic Derecho en Mac


Cómo Hacer Clic Derecho en Mac

Si recién adquiriste tu Mac, notarás que es un poco diferente al usar Windows. Esto se debe en parte a los recursos específicos de Mac que funcionan de manera diferente. Un ejemplo es el uso del clic derecho. Habitualmente conocido como hacer clic con el botón secundario en Windows, en Mac los usuarios tienen dos formas de realizar un clic derecho.

Métodos para Hacer Clic Derecho en Mac:

  • Usar el Teclado: Usa la combinación de teclas Control + clic. Para ejecutar esto, mantén presionada la tecla Control del teclado con tu dedo meñique y cliquea en cualquier objeto en la pantalla del escritorio con tu ratón o trackpad.
  • Usar la Configuración de Trackpad: La forma más fácil de hacer un clic derecho en Mac es usar la configuración predeterminada de Mac. Se denomina click con dos dedos. Esto significa que para realizar un clic derecho, solo debes presionar con dos dedos en tu trackpad, y se activará el menú contextual.

Consejos Adicionales

  • Si te sientes incómodo usando el trackpad para hacer clic con los dos dedos, también puedes cambiar la configuración de la preferencia de tu trackpad para hacer un clic con un solo dedo y tener el mismo efecto.
  • La mayoría de las aplicaciones de Mac tienen atajos para el teclado que hacen más fácil manipular ventanas y los menús dentro de la aplicación.

Ahora que conoces dos formas fáciles de cómo hacer clic derecho en Mac, puedes comenzar a manipular tu Mac como un profesional en solo unos minutos.

¿Cómo Hacer un Clic Derecho en una Mac?

Muchas personas que utilizan una Mac se ven confundidas al tratar de encontrar la función para hacer clic derecho, la cual se encuentra en computadoras con sistema operativo Windows. En esta publicación, explicaremos de forma sencilla cómo se realiza este procedimiento en una Mac.

Métodos Para Hacer un Clic Derecho en una Mac

  • Utilizar el Trackpad

    Si tu Mac cuenta con trackpad, podrás hacer un clic derecho presionando el área con dos dedos al mismo tiempo y deslizándolos en la dirección contraria a la que se suele mover el scroll. Esta acción suele ser llamada “clic sensorial” o “clic de control”.

  • Utilizar un Mouse

    Si tu Mac cuenta con mouse, podrás hacer un clic derecho simplemente presionando el botón derecho del mismo.

  • Utilizar los Atajos de Teclado

    Si deseas hacer un clic derecho usando tu teclado, puedes dirigirte a la siguiente combinación de teclas: Control + Click

Conclusiones

Usar un clic derecho en una Mac puede ser un poco confuso para algunas personas, pero una vez que sabes cómo hacerlo el procedimiento resulta sencillo de seguir. Te recordamos que en dispositivos con Trackpad puedes usar el clic sensorial; Si usas mouse, utiliza el botón derecho; mientras que si usas teclado, realiza la combinación de teclado Control + Click.

¿Cómo hacer clic derecho en una Mac?

Si eres un usuario de Mac, hay algunas formas diferentes de hacer un clic derecho en tu computador. Un clic derecho es útil para realizar varias tareas al hacer clic en un archivo, carpeta u objetos dentro de tu computador. Esto le permite al usuario la capacidad de realizar acciones en la pantalla sin tener que usar el teclado. A continuación, una descripción de cómo hacer clic derecho en una Mac.

Opción 1: Presione la tecla “control” en el teclado –

Simplemente presione y mantenga presionada la tecla “control” en su teclado mientras hace clic. Al hacer esto, se realiza un clic derecho en la posición del mouse.

Opción 2: Utilice el botón derecho del mouse –

Si tiene un mouse externo que tiene un botón derecho, haga clic en el botón derecho para realizar un clic derecho en la posición donde se encuentre el mouse.

Opción 3: Utilice dos dedos –

Si estás usando una computadora portátil, necesitarás el trackpad para hacer clic derecho. Para hacer esto, simplemente toque la pantalla del trackpad dos veces con dos dedos separados. Esto hará que se realice un clic derecho en la posición del mouse.

Otras maneras de hacer clic derecho en una Mac –

  • Presiona la tecla “comando” (cmd) y la tecla de “shift” al mismo tiempo.
  • Haga clic en el trackpad con la palma de la mano.
  • Configure la computadora para que una pulsación corta sea equivalente a un clic derecho.

Ahora que conoces varias formas de realizar un clic derecho en una Mac, puedes simplificar las tareas con las que interactúas en el sistema operativo y aprovechar al máximo el dispositivo.

Te puede interesar:  Como Imprimir a Blanco Y Negro