¿Cómo hacer ecuaciones de primer grado paso a paso?


¿Cómo hacer ecuaciones de primer grado paso a paso? Las ecuaciones de primer grado no son más que una igualdad matemática que cuentan con una o más incógnita y las mismas pueden ser despejadas o resueltas hasta llegar a encontrar ese valor que representa esta igualdad, estas ecuaciones de primer grado se llaman así, ya que cada una de sus variables se encuentran elevadas desde la primera potencia y se suele ver representado por un X.

En este post vamos a poder conocer cada uno de los pasos que se deben seguir para así lograr resolver las ecuaciones de primer grado, vamos a continuar con la lectura.

Agrupación de los términos

Para comenzar a resolver ecuaciones de primer  grado que son lineales, además las cuales se componen de una   incógnita, lo primero que se debe hacer es proceder a agrupar cada uno de los términos con la X  que son de primer miembro y el resto que llevan la X que suelen ser el segundo miembro.

Un dato de interés es que cuando se emplean cada uno de estos términos ellos van a estar pasando para el otro lado de la igualdad y van a conservar su signo va a estar cambiando para ser un poco más específicos, en esto si es positivo pasa a ser negativo y viceversa.

Realización de las operaciones

Lo siguiente que se debe hacer para poder despejar una ecuación lineal de primer grado es necesario que se lleven a cabo las operaciones respectivas en cada uno de los miembros que conforman la ecuación y no es más que la sumo  o la resta de los mismos según lo solicite el resultado.

Te puede interesar:  ¿Cómo exterminar chinches de cama?

En el caso del despeje de la X se realiza nada más y nada menos que pasando el término que se encuentra delante del otro y en lado opuesto de la ecuación  y todo esto con un signo distinto, esto quiere decir que si se encontraba multiplicando este debe pasar dividiendo y la operación se  puede resolver luego que se conoció el valor de la X.

Trucos para resolver ecuaciones

Es importante hacer mención que una  vez que se conozca muy bien como resolver este tipo de ecuaciones se podrán realizar las operaciones con total rapidez debido a que se tiene todo el conocimiento necesario, vamos a conocer una serie de tips que se pueden aplicar para tener la oportunidad de resolver de manera sencilla y eficaz las ecuaciones de primer grado y todo esto nos ayudará a simplificar el procedimiento totalmente.

¿Qué hacer?

En dado caso que se repita un término o un valor en los lados que se repite se puede eliminar, pero en esta alternativa no solo es necesario que coincida el número, sino también el problema a resolver se debe encontrar fuera de paréntesis.

En dado caso que se tenga un número negativo en la operación, toda la fracción lo va a hacer y se puede agregar el signo negativo en ella para que todo esto quede evidenciado tal y como se debe.