¿Cómo hacer el caramelo del flan?

¿Cómo hacer el caramelo del flan? Probablemente, estás aquí porque no tienes la menor idea de cómo hacer el caramelo del flan, si ese es tu problema, no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te vamos a decir cuáles son las instrucciones que tienes que seguir para la elaboración del mismo, de esta forma te aconsejamos que leas todo el artículo para que tengas conocimiento de los pasos que vas a realizar.

A lo mejor ya intentaste hacer caramelo en tu casa pero se ha quedado duro como una piedra al instante, pues si sigues estos pasos vas a poder conseguir el caramelo líquido perfecto para que puedas acompañarlo con un helado, con tu sabroso plan o con lo que quieras acompañarlo, esto lo dejamos a tu elección propia. Y es que elaborar un caramelo líquido es muy sencillo y lo puedes elaborar con tres ingredientes básicos que encuentras en tu casa.

¿Cómo puedo realizar mi propio caramelo para el flan?

Primero que todo tienes que colocar a calentar un vaso con agua en una cazuela puede ser, en seguida vas a tomar un sartén y si tiene fondo será mucho mejor, le vas a añadir el azúcar, también unas cuatro cucharadas de agua y una cucharada de zumo de limón.

No necesitas tocar la mezcla al comienzo, tienes que dejar que se empiecen a formar unas burbujitas, no hay prisa de nada porque el caramelo va a necesitar de un poco de tiempo, así que toma todo con calma y no te apresures que el resultado de este caramelo te prometemos que va a ser sensacional y vas a querer repetirlo las veces que desees hacerlo. Así que continúa leyendo los pasos a seguir.

¿Qué instrucciones son las que tengo que seguir?

Una vez que el azúcar y el agua se combinen entonces va a empezar a cambiar de color a un tono como miel claro. Allí es cuando debes prestar mucha atención para que no se te vaya a quemar el caramelo, vas a bajar la temperatura y comienzas a remover con una espátula que aguante las temperaturas altas.

Debes tomar en cuenta que si el caramelo se colocar muy oscuro, se va a poner amarga y no te va a servir para nada, lo bueno de realizar el caramelo en la casa es que puedes controlar el punto de tostado según sea el gusto de los que están en tu casa.

¿Qué otro paso tengo que hacer?

Cuando el caramelo tenga un color dorado miel, vas a agregar una cuchara con el agua de la otra cazuela y lo agregas despacio encima del caramelo. Es importante que utilices guantes de cocina porque puede salir vapor muy caliente.

Después tienes que ir agregando el resto del agua de la cazuela removiendo poco a poco y mezclando muy bien, cuando observes que todo se ha unido muy bien entonces vas a dejar enfriar.

  • PARA HACER EL CARAMELO DE UN FLAN necesitas tener un poco de paciencia.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual