Quantcast

¿Cómo hacer folletos en Word 2013?

¿Cómo hacer folletos en Word 2013? En Word podemos crear una serie de documentos que van destinados a mejorar nuestras tareas diarias. Incluso, podemos optar por crear folletos que pueden ser un elemento importante si quieres organizar un evento determinado, o algo similar.

Se trata de un procedimiento sumamente sencillo, con el que podemos hacer uso de las plantillas que se encuentran en el programa. Sin embargo, veremos cada uno de los pasos con los que podemos personalizar una de estas plantillas de folletos para hacerlo conforme el estilo que queramos otorgarle.

Las platillas son de mucha ayuda, porque nos guiarán en la elaboración de folletos, lo que nos permitirá tener un mejor manejo y adecuación del mismo, para nuestros proyectos.

Primer paso para hacer un folleto con Word 2013

El primer paso es abrir el programa de Word desde nuestro ordenador, de manera que, una vez que nos encontramos en la hoja de trabajo, lo que resta por hacer es dirigirnos a la barra de Herramientas, desde donde encontraremos la opción de Archivo.

Al hacer clic en la herramienta de Archivo, seleccionaremos la opción Nuevo, desde donde se abrirá una ventanilla con las opciones de documentos que podemos crear. Este paso es importante, ya que conoceremos las diferentes opciones con las que podemos trabajar en una plantilla en Word.

Segundo paso: selecciona la opción de Folletos

Al entrar en las opciones de plantillas, en caso que no se muestre a simple vista, entre cada una de las opciones, escribe en el cuadro de búsqueda “folletos”, de esta manera, el programa buscará las plantillas con estas características.

Selecciona pues, el tipo de folleto que quieres usar, de hecho, verás muchos resultados, que entran en diversas categorías para los folletos, de esta manera, mientras más navegues en las opciones, encontrarás el estilo que quieres usar.

Tercer paso

Cuando hayas seleccionado la plantilla, pulsa en la opción de Crear, automáticamente, la plantilla pasará a ser parte de la hoja de trabajo en el documento Word. Es momento de comenzar a trabajar con ella.

En caso que sea necesario, puedes hacer los siguientes ajustes:

  • Cambiar el tamaño y el tipo de fuente que se encuentra en la plantilla.
  • Modifica o inserta una imagen en el folleto.
  • Cambia los colores del fondo, o añade un fondo nuevo.
  • Determina el contenido que tendrá el folleto, así que borra el ejemplo que sale en la plantilla.

En todo caso, se trata de crear y adecuar la plantilla para que el folleto muestre el contenido y el estilo que quieras imprimir en él.

¿Qué hacer con el folleto que has hecho en Word 2013?

Ahora bien, cuando hayas considerado que tu folleto se encuentra listo, verás que puedes hacer una serie de acciones, como guardar el folleto en formato .doc, lo que te permitirá seguir editándolo. Para esto, sigue estos pasos:

  1. Ve a la herramienta de Archivo.
  2. Selecciona la opción de guardar, escribe el nombre del archivo.
  3. Luego, haz clic en guardar.

Si lo que quieres es guardar tu folleto en PDF, sigue el procedimiento anterior, pero en las opciones de Formato, selecciona el formato de PDF. Después, guarda el archivo. Si quieres imprimir tu folleto, ve a las opciones de Impresión y sigue los pasos que se muestran en la pantalla.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual