¿Cómo hacer gluten?

¿Cómo hacer gluten? Principalmente, se debe hacer mención que el gluten no es más que una proteína que se encuentra dentro de las semillas de distintos cereales, como lo puede ser el trigo, la cebada, el centeno, triticale, espelta, la avena y muchos más.

Por otra parte, se debe indicar que el gluten representa el 80% de las proteínas del trigo y que además se compone gliadina y glutenina, además se debe decir que es el encargado de la elasticidad en las masas de harina y es por ello que se debe fermentar para poder tener esa consistencia, sigamos leyendo mucha más información sobre el gluten.

¿Qué se necesita?

Para poder conocer el proceso que se debe llevar a cabo para preparar el gluten es necesario que se indique los materiales que se van a estar usando y estos son los siguientes:

  • 300 gramos de harina de trigo
  • Un poco de agua
  • 1 taza de salsa de soya
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 chile dulce
  • Un poco de jengibre rallado
  • Una cebolla picada en trozos
  • 2 tallos de apio
  • 4 hojas de laurel seco
  • Sal y pimienta al gusto.

Paso 1 y 2

Se debe colocar la harina en una base plana y que sea sólida  y construir  un volcán con la harina, es necesario que se abra un hueco en el centro en donde se tiene que colocar al agua y con cuidado ir amasando con ambas manos y poco a poco colocar más agua hasta tener una masa compacta y que no se pegue en los dedos.

Lo siguiente que se debe hacer dividir la masa en tres  bolas, las cuales se deben colocar dentro de un recipiente que se debe cubrir con agua y dejarlas allí por 45 minutos aproximadamente, para este tipo de preparación lo ideal es usar harinas fuertes, ya que de esta manera la masa no se deshace al estar en el agua.

Paso 3 y 4

Al pasar el tiempo estipulado se debe ver como el agua del recipiente está blanca, esto es gracias al almidón que está botando la masa, esto se debe retirar y de esta forma seguir lavando  hasta que el agua quede transparente y de esa forma solo queda el gluten o proteína del trigo.

En una olla con agua suficiente, colocar a hervir agua con la salsa de soya, la cabeza de ajo, el chile, el jengibre, la  cebolla, el apio, la sal y la pimienta al gusto cuando esté hirviendo colocar las bolas de gluten a  fuego lento por 45 minutos pasado en tiempo dejar enfriar tapada.

Paso 5

Una vez que está fría la preparación, tomar las bolas de gluten ya cocidas y proceder a contar en la presentación que más guste, se puede hacer en forma de triángulo como también de carne asada, esta preparación también se puede emplear para hacer pinchos que se completen con vegetales y con asar 5 minutos bastará.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual