¿Cómo hacer gorros a crochet para niños?

¿Cómo hacer gorros a crochet para niños? Si te gustan las artes manuales y deseas dar un buen regalo para cualquier ocasión, nada mejor que algo hecho por tus propias manos. Se trata de un regalo que se hace exclusivamente para ese ser que amas y le pones tu mayor amor al realizarlo.

Así que ahora vamos a desarrollar cómo hacer gorros a crochet para niños. Te sugiero que continúes leyendo y tomes nota de los pasos a seguir, a fin que logres tu meta de dar un regalo o hacerles a tus hijos estos hermosos gorros. ¡Sigue leyendo seguro te será muy útil este contenido!

¿Cuál es la forma de hacer gorros a crochet para niños?

Nada más lindo que recibir un regalo de algo hecho por tus propias manos. A este tipo de regalos quien los elabora le imprime tantos bellos sentimientos y amor, que emanan una mágica energía para quien los recibe.

Vamos ahora a plasmar la forma en la cual puedes elaborar un gorro a crochet para niños paso a paso. ¡Síguelos y disfruta la satisfacción de hacer algo con tus propias manos!

Los materiales a utilizar

  • 2 agujas número 8 o una de ganchillo número 7. En base a la técnica que más te agrade.
  • 1 ovillo de lana
  • 1 aguja para coser lana
  • 2 círculos de cartón con una medida de 5 cm de diámetro para los gorros de niños. Debes hacerle un agujero en la parte del centro que, deberá tener una medida de un cuarto del tamaño correspondiente al que se elija para el pompón.
  • Unas tijeras

Esta pieza se tejerá con dos agujas en punto elástico.

La elaboración

Procede a montar 50 puntos con las agujas número 8

Vas a tejer hasta llegar a 20 cm en punto elástico. Estos son 2 puntos derecho y 2 puntos de revés

Ahora procede a tejer 2 puntos del derecho, los colocarás juntos para los dos del revés, esto será en toda la vuelta. Al finalizar la primera vuelta procede a tejer 4 vueltas iguales.

Otras 4 vueltas más

Procede a tejer ahora los dos puntos del derecho juntos para luego hacer el punto que resulta del revés. Esto ser hará por toda la vuelta, esto lo vas hacer por 4 vueltas más.

En el caso de la última vuelta, la tejerás toda haciendo dos puntos juntos del derecho.

A fin de hacer el cierre del gorro vas a dejar un hilo largo y procederás a enhebrar la aguja que indicamos en los materiales para coser lana, luego vas a pasar esa hebra recorriendo todos los puntos para finalmente tirar de ella.

Elaboración del pompón

Finalmente llega la hora de elaborar el pompón, el mismo tendrá como diámetro 5 cm. Al finalizarlo procede a coserlo en la parte superior del gorro.

Y listo, ya has tejido un gorro para niños. Ten en cuenta los colores más llamativos para estos casos, ya que les lucen mucho más a los niños y les llenan de vida y alegría.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual