¿Cómo hacer lámparas de sal caseras?

¿Cómo hacer lámparas de sal caseras? Si estás buscando una alternativa de lámpara agradable y beneficiosa para el cuerpo y el ambiente, es posible que una lámpara de sal sea lo que estás buscando. Se trata no solo de un objeto que guarda belleza y delicadeza, sino que es amigable con el ambiente.

La luz de estas lámparas de sal, generalmente se ven tenues, así que son ideales para espacios que no necesitan mucha iluminación, o aquellos donde queremos imprimir un ambiente suave. Cuando hacemos una lámpara de sal, veremos que la forma en la que se nos presentan, es similar a una piedra.

Hay quienes atribuyen el poder de eliminar cargas energéticas negativas de los espacios. O aquellas radiaciones de los aparatos electrónicos, de manera que, sí tiene sus puntos favorables. Es por ello que, en este artículo, veremos cada uno de los pasos que necesitamos hacer para fabricar una lámpara de sal en casa.

Materiales

Los materiales que usaremos para hacer una lámpara de sal casera, son los siguientes:

  • 2 o 5 kg de roca de sal del Himalaya. Si no sabes dónde conseguir estas rocas, visita tiendas en línea.
  • Un disco o base de madera donde irá la roca, así que debe ser de un tamaño similar.
  • Bombilla para lámpara.
  • Porta lámparas.
  • Una lija y un cincel.

1.     Elige la forma de la lámpara

El primer paso es determinar la parte que servirá como base de la lámpara, así que, debes ubicar la roca de manera que, la parte más gruesa sea la base de la misma. Con esto lograremos que quede bien apoyada en la base. Ahora bien, al elegir la parte de la base de la roca, con la ayuda de un cincel, procederemos a alisar la superficie. Esto hará que tenga un apoyo limpio y adecuado.

Ahora bien, desde la parte de la base de la roca de sal, lo que haremos a continuación, es proceder a abrir una concavidad o hueco, donde irá la bombilla. Con la ayuda del cincel ve abriendo paso, de ser necesario, escarba en la roca hasta lograr una especie de túnel.

2.     La base

Cuando hayas hecho lo anterior, se recomienda que puedas lavar la piedra. Deja que se seque completamente, será momento de hacer la base de la lámpara. Así que, en la base de la madera, ve haciendo un corte por donde pasará el porta lámparas, además de la ubicación de los cables.

Limpia la superficie de la madera, fija el porta lámparas con algún pegamento.

3.     Termina la instalación

Para finalizar, los pasos que debemos seguir para terminar de hacer la lámpara de sal son los siguientes:

  • Arma la bombilla con el casquillo. Introdúcela en el hueco que hiciste a la piedra de sal.
  • La base no debe molestar los cables.
  • Encaja la piedra de sal en la base de madera.
  • Conecta los cables de la lámpara al toma corriente y listo.

Si te ha sobrado una cantidad de sal, puedes usarla en otras aplicaciones y preparaciones, ya que se trata de un mineral importante y muy beneficioso.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual