Quantcast

¿Cómo hacer lasaña?

¿Cómo hacer lasaña? Si quieres aprender a elaborar esta deliciosa receta, pues te tenemos excelentes noticias porque el día de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema y verás que no es un procedimiento que sea difícil de realizar, así que mantente atento y apunta todos los datos, para que después puedas elaborar una exquisita lasaña que desees hacerla de nuevo sin ningún tipo de inconvenientes.

Y es que el secreto de esta sabrosa receta es que la salsa boloñesa o el ragú se vayan a cocinar de forma lenta, dándole como resultado un sabor verdaderamente sabroso y único, así que si deseas aprender a realizar esta delicia de platillo, tienes que conseguir todos los ingredientes necesarios para elaborarlo y después tener la mejor disposición y paciencia para poder realizarlo, verás que toda tu familia y amigos querrán que les prepares siempre lasaña para almorzar o cenar.

¿Qué ingredientes son los que necesito?

Es importante que antes de que comiences a elaborar esta deliciosa receta consigas todo lo que necesitas para hacerla, así que presta mucha atención a los ingredientes que son necesarios para la elaboración de esta exquisita receta: vas a necesitar dos tallos de apio que estén picados finamente, también tres cucharadas de aceite de oliva, una cebolla grande picada de forma fina.

También dos zanahorias que estén peladas y picadas, dos cucharadas de puré de tomate, un kilo de carne molida, dos dientes de ajo grandes que estén picados de forma finita, 250 ml de vino tinto, sal y pimienta, 500 gramos de salsa italiana de tomate, entre cuatro y seis hojas de albahaca que estén frescas y picadas, una hoja de laurel, 600 gramos de harina, 600 gramos de mantequilla, sal y pimienta negra que esté molida, 600 ml de leche, 375 gramos de pasta de lasaña.

¿Qué procedimiento es el que tengo que realizar?

Debes calentar el aceite de oliva en una olla grande con fuego intermedio, luego añades la cebolla, el apio, también  la zanahoria y por supuesto el ajo. Tienes que sofreír entre unos ocho a diez minutos o también hasta que las verduras se encuentren blandas, las colocas en un plato o en un recipiente y las vas a reservar.

Tienes que freír la carne en la misma olla hasta que se haya perdido el color rojo, después agregas las verduras que están sofritas, también la salsa de tomate, el puré de tomate la albahaca y el vino tinto.

¿Qué otros pasos debo seguir?

Debes reducir el fuego lo más bajo y cocinas, no vayas a tapar la olla por una hora y media o dos horas hasta que se haya reducido muy bien y que quede espesa, sazonas con sal y con pimienta al gusto.

Luego para la salsa boloñesa vas a derretir la mantequilla en una olla a fuego intermedio, colocas la harina y vas a agregar de a poco la leche, moviendo todo con un batidor de mano, hasta que la salsa esté homogénea y un poco espesa.

  • PARA HACER LASAÑA es importante que te destaques con las salsas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual