¿Cómo hacer limpiador de pisos?

¿Cómo hacer limpiador de pisos? El hecho de mantener la limpieza en el hogar resulta fundamental en cualquier momento. Sin duda que la mayoría, para el logro de esto, suele hacer uso de una cantidad de productos los cuales están cargados de elementos de tipo químicos.

Ya que existe la creencia, debido a las promesas de sus fabricantes, que solamente con su uso se logra obtener una profunda limpieza. Sin embargo, existen alternativas más sanas y amigables con el ambiente que podemos preparar nosotros mismos. Por eso te dejamos ahora Cómo hacer limpiador de pisos. Te invito a que sigas leyendo y saques el mayor provecho de este contenido.

¿Cuál es la forma de hacer un limpiador de pisos?

Vamos a dejar la forma de hacer un limpiador de pisos casero el cual es ecológico, efectivo y que además no va a dañar ni tus pisos, ni tu salud y la de tu familia.

Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

  • 250 mil de vinagre
  • 100 ml de agua
  • ½ taza de bicarbonato sódico
  • 1 botella plástica de 1 y ½ litro
  • Algunas gotas aromatizantes de tu gusto, como pino o lavanda, por ejemplo

La preparación

Lo primero será añadir a la botella de plástico 100 ml de agua natural. Posteriormente vas a añadir a la botella de plástico con la ayuda de un embudo 1 cucharada de bicarbonato. Vas a dejar que esto repose unos 3 o 4 minutos.

Ahora vas a añadir la mitad del vinagre indicado, luego se repite la operación hasta llenar la botella.

Como ves, resulta muy fácil y ya no tendrás que comprar productos muy costosos y dañinos para limpiar tus pisos. Sin duda que ¡te sorprenderán los resultados!

¿Cómo hacer un limpiador de pisos para que brillen?

Con el paso del tiempo, con los limpiadores, además de los pisos dependiendo de sus materiales, por lo general tienden a perder su brillo. Sin embargo, ahora vamos a indicar la forma de realizar un limpiador de pisos que hará que brillen nuevamente. Aunado a que no hará daño a la salud, ni al ambiente. Y te ahorrará dinero.

Los Ingredientes

  • 6 cucharadas de jugo de limón
  • ¼ de taza de vinagre
  • Algunas gotas de esencia de tu gusto, puede ser de árbol de té o lavanda

La Preparación

Procede a agregar en un recipiente todos los ingredientes y mezcla hasta que todo quede bien unido. El efecto del limón servirá como un blanqueador de tipo natural, el cual se encargará de desmanchar cualquier sucio o mancha que se encuentre en los pisos y dar brillo. Entretanto el vinagre va a encargarse de realizar el trabajo como desodorizante y desinfectante de los mismos.

Ahora, vas a llenar un balde hasta la mitad con agua tibia, esto resulta de importancia a fin que se logre el mayor efecto de los ingredientes. Luego de ello vas a verter la mezcla que elaboraste al agua. Y comienza a limpiar tus pisos. ¡Verás excelentes resultados!

Se debe indicar que nunca se haga mezcla de los limpiadores químicos con los limpiadores de pisos naturales.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual