¿Cómo hacer montañas de papel craft?

      ¿Cómo hacer montañas de papel craft? El papel es un material desechable que, dependiendo del componente con el que esté hecho, podemos hacer infinidad de cosas con él. Además, como es un producto reciclable, aparte de su uso original, se puede volver a usar para otras actividades. El papel más conocido que tenemos y que todo el mundo ha visto, es sin duda el papel de hoja, ideal para trazar sobre o escribir sobre él.

Luego tenemos un repertorio enorme de usos, pero uno de los papeles más usados en los últimos años en supermercados, en envoltorios para regalo, y para otros usos es el papel kraft, que parece nuevo en el mercado (debido a que se ha expandido a nivel mundial) pero su fecha de creación ronda los años 1970.

¿Cuál es el papel kraft?

El papel kraft se reconoce fácilmente por el color marrón claro, semioscuro y oscuro que tiene, está presente en envoltorios para regalo, se usa también en las panaderías, ya que su material permite tener fresco el pan por unas horas luego de ser retirados de la panadería, y el uso más extendido es el de supermercados, donde la gente ingresa sus comprar y las llevan, cambiando las bolsas de plástico.

¿Qué otros usos le podemos dar al papel kraft?

Los usos mencionados anteriormente son los principales, por no decir únicos, pero como es reciclable, tiene potencial para hacer otro tipo de cosas. Por ejemplo, relacionado a los regalos, encima de ellos se puede dibujar o escribir, por lo que se puede decorar con mucho color y funciona como papel de regalo.

Si es un papel kraft grande, podemos abrirle un par de orificios en el centro de la bolsa, y usarlo como máscara, de igual manera se puede decorar en varios colores. Por último, gracias al color que tiene, es una excelente herramienta para crear una montaña de papel en una maqueta o presentación que vamos a usar.

¿Cómo usar el papel kraft para hacer montañas?

El primer paso será agarrar unas tijeras, o en el caso de ser adultos, con un cincel o cuchillo, recortamos sus costados, de modo que quede abierto del todo, ahora lo separamos en dos parte o en cuatro partes, dependiendo del tamaño original que tenga, ahora los agarramos y hacemos movimientos con la mano cerrando y abriendo el puño, con el papel kraft entre los dedos.

Repetimos el proceso hasta que quede en forma de bola o pelota, y seguimos hasta tener todas las formas posibles. Ahora, para la tierra o para hacer montañas secas, lo vamos pegando uno encima del otro, hasta darle la forma esperada y complementarlo con el resto de la maqueta.

¿Cómo hacer montañas empedradas con papel kraft?

Para hacer montañas empedradas con este material, buscamos pedazos de cartón con formas cuadradas, unas 3 o 4, preferiblemente pequeñas, pero si la maqueta es grande le aumentamos de tamaño. Agarramos el papel kraft y lo pegamos a los cuadrados de cartón, de modo que quede arrugado en todos sus puntos.

Ahora los vamos pegando uno sobre otro, por diferentes puntas y sitios, que tenga la apariencia de una formación natural de la roca, lo podemos dejar con el mismo color, o pintarlo entre gris claro y gris oscuro, para darle el mejor aspecto.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual