¿Cómo hacer paletas de chocolate paso a paso?

¿Cómo hacer paletas de chocolate paso a paso? El chocolate es muy versátil, se trata de un dulce que podemos moldear de diferentes maneras, pero no solo eso, sino que podemos consumirlo en un postre, como una bebida, o en barra y bombones. Además, hay una gran variedad de colores, dependiendo del grado de pureza y el porcentaje de cacao que tenga.

También podemos ocupar el chocolate en recetas sencillas y divertidas, como es el caso de las paletas. Se trata de una preparación muy fácil que podemos hacer en poco tiempo, y con pocos materiales, ya que el protagonista será el chocolate, se trata pues, de usar los ingredientes adecuados para tener un buen resultado.

¿Qué ingredientes necesito para hacer paletas de chocolate?

Los ingredientes que se necesitan para hacer paletas de chocolates no son muy complicados de conseguir, antes bien, puedes preparar esta receta fácilmente. Lo que usaremos son los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de chocolate para repostería, puede ser chocolate blanco, oscuro o dulce. Elige el que más te guste. Para medir las tazas, es importante triturar o rallar el chocolate. Pero puedes comprar chocolate en gotas.
  • Moldes de silicón de esferas. Por lo general, son dos moldes, ya que haremos paletas redondas.
  • Palillos de altura de madera. Los cuales puedes cortar dándole el tamaño adecuado.
  • Ralladura de coco o chispas de colores y de chocolate para decorar.

Paso 1: preparación del chocolate

Para trabajar el chocolate, debemos separar las dos tazas. Una de las tazas que hemos separado, la debemos derretir, lo recomendable es que vaya al microondas. También puedes usar la estufa, pero en baño maría, para que no se queme o se pase de calor.

Si has llevado a derretir el chocolate en el microondas, hazlo poco a poco. Primero, deja que se caliente por 20 segundos, saca del microondas y ve mezclando. Luego, calienta de nuevo y repite el procedimiento. Hasta que se haya derretido completamente. Es posible que debas hacer este proceso varias veces, antes de obtener una mezcla homogénea sin grumos.

Paso 2: mezcla el chocolate

Como estas paletas son de chocolate totalmente, es importante que se solidifique muy bien. También puedes hacer paletas con la mezcla de las trufas de chocolate, que consiste en galletas de vainilla, chocolate y leche condensada, unir todos estos ingredientes hasta crear una masa.

Siguiendo con la receta del chocolate, agrega la segunda taza de chocolate a la primera taza, es decir, el chocolate que se ha derretido, mezcla muy bien hasta que se haya unido correctamente. Para ello, recuerda mantener tibio en chocolate, de lo contrario, será muy difícil integrar esta parte. Es importante que no calientes en el microondas en este punto de la preparación.

Paso 3: haz las paletas

En este punto, cuando el chocolate esté listo, lo que resta por hacer es armar las paletas, para ello, sigue este procedimiento:

  1. Rellena cada esfera del molde de silicón. Recuerda que cada mitad de esfera, completa una paleta redonda.
  2. Coloca el palillo en una mitad de la paleta. Lleva al refrigerador hasta que se haya solidificado el chocolate.
  3. Une las mitades de esfera para armar la paleta. Pega las mitades con chocolate.

De esta forma, hemos finalizado con estas deliciosas paletas de chocolate.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual