¿Cómo hacer plastilina sin cocinar?

     ¿Cómo hacer plastilina sin cocinar? En los niños y jóvenes, es importante que desarrollen todas las habilidades motrices, para que al crecer, cuando tengan que hacer una labor, ya sea académica, de trabajo o en el manejo de distintas herramientas, no se les complique, al contrario, puedan dominarlo en sus primeros usos, y en los niños es crucial que aprendan, pero siempre desde la creatividad y con formas recreativas de jugar e interactuar.

Tener equilibrio y buen manejo de las piernas y los brazos es una habilidad que se va desarrollando con el tiempo, pero luego está el trabajo que podemos hacer con ellos, y se obtiene mediante el trabajo diario y a desarrollar los músculos, y para los niños se usa un material didáctico conocido como la plastilina.

¿Qué es la plastilina?

La plastilina es un material moldeable, que la persona puede agarrar y usarlo para la creación de formas y figuras, con ellos los niños además de ir desarrollando los dedos para el movimiento y moldeamiento de un objeto, se divierten jugando y creando lo que quieran. La plastilina está hecha de diversos materiales, que se pueden desprender y volver a pegarse en su forma original.

Entre las cosas sencillas que pueden hacer un niño o un joven, están las figuras geométricas, como los círculos, el cuadrado, los triángulos, entre otros, hacer la figura de un ser humano, entre otros ejemplos similares.

¿Dónde se puede obtener la plastilina?

La plastilina forma parte del desarrollo de cualquier niño, por lo que es fácil encontrarlo. Se vende en jugueterías y en papelerías, o en artículos educativos de cualquier supermercado, tenemos modelos baratos y otros más costosos, esto porque el material con el que están hechos es diferente, además que algunos son más artesanales y otros son fabricados.

Además de comprarlo, con ciertos materiales que tenemos en la cocina, y siguiendo una serie de pasos, podemos hacer nuestra plastilina casera, con el que usamos la cantidad deseada, sin depender de presentaciones distribuidas por los negocios.

¿Cómo hacer plastilina casera sin cocinar?

Hay varias formas de hacer plastilina desde la comodidad de la casa, para esta primera opción, solo se necesitan de tres materiales que encontramos en cualquier cocina, Harina, sal, colorante vegetal y agua, con estos simples elementos podemos hacer nuestra plastilina.

Comenzamos usando dos tazas de harina de unos ¾ de medida cada una, añadimos la sal y media taza de agua a la mezcla, y comenzamos a amasar, de modo que vaya agarrando consistencia, pero puede ser no completa. Luego añadimos el colorante vegetal y lo revolvemos con el resto de la mezcla, y le agregamos el colorante hasta que tengamos el color necesario, y que la masa no se pegue a los dedos.

Nuestra plastilina estará hecha y podemos dársela a nuestros hijos, y podrán trabajarla desde el hogar, cuando terminemos de usarla, la guardamos en una bolsa plástica y la metemos en el congelador, para usarla en otro momento.

Otros métodos para la preparación de plastilina

Con los mimos materiales se puede hacer plastilina, solo agregando maicena a la mezcla, y con un poco de cocción a fuego bajo, o en otro caso, calentando agua para que tenga una mejor consistencia.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual