Quantcast

¿Cómo hacer pompones de lana sin cartón?

¿Cómo hacer pompones de lana sin cartón? Seguro que en algún momento te ha tocado hacer pompones de lana con tamaños y colores distintos. La versatilidad en el uso de los pompones es muy amplia, pues pueden usarse para muchos fines.

A fin de conozcas cómo hacer pompones de lana sin cartón, a continuación, se desarrolla el paso a paso de una forma fácil y rápida para que aprendas cómo hacerlos. Te invito a que continúes leyendo y tomes nota de este contenido. Seguro te será de mucha utilidad ¡Ya verás!

¿Cuál es la forma de hacer pompones de lana sin cartón?

Hacer un pompón sin cartón es posible realizarlo de forma muy sencilla. Siendo que existen varias técnicas que puedes emplear para tal fin. Además, los puedes realizar de diferentes modelos y tamaños.

Puedes usar tus manos, o un tenedor para lograr pompones de distintos tamaños en muy pocos minutos. Veamos la forma de realizarlo de varias maneras, ten en cuenta que la belleza de los pompones radica en que queden bien gorditos y parejos. Veamos cómo hacerlos:

¿Cómo hacer pompones de lana con las manos?

Con esta técnica se logra la elaboración de pompones de pequeño y medio tamaño. El tiempo de elaboración es bastante rápido y se logra un pompón bien mullido y muy redondito.

Para ello vas a proceder a enrollar alrededor de tus 4 dedos de la mano, sin meter el pulgar, la lana que hayas escogido. No necesitas apretarle mucho a fin que la lana quede más bien flojita. Luego que te hayas enrollado suficiente lana en tus dedos, en base al tamaño que deseas.

Le colocarás entre tus dedos centrales una hebra de lana. La misma la vas a anudar fuerte. Ahora saca la lana de tus dedos con el fin hacer un corte en sus dos extremos. Procederás a recortar los lados que se encuentren más largos y vas a darle la forma al pompón con tus manos y la ayuda de la tijera. ¡Y listo un bello y mullido pompón de lana!

¿Cómo hacer pompones de lana con un tenedor?

Ahora vamos a reducir el tamaño de los pompones que hicimos anteriormente, y procederemos a realizar unos pompones de tamaño pequeñito. Este tipo de pompones igualmente resulta bastante fácil y rápida de realizar.

Para esto vas a pasar en primer lugar la hebra más corta con la cual vas a atar luego el centro del pompón. Ahora procede a enrollar entre los dientes del tenedor la lana. Esto será hasta que llegues al tamaño que deseas tenga el pompón.

Finalmente tomarás la hebra que colocaste inicialmente y la vas a enrollar en la lana que colocaste en el tenedor. Aprieta para que recoja bien la lana y procede a cortarla. Ahora corta la parte de los laterales del pompón y retoca para emparejar el tamaño. Este tipo de pomponcitos de lana se utilizan en la costura. A fin de hacer muñecos y también para realizar un oso de pompones. Además, para que los niños trabajen sus manualidades.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual