¿Cómo hacer puré de papas sin leche?

¿Cómo hacer puré de papas sin leche? Este siempre ha sido uno de los mejores acompañantes de cualquier plato de comida que hayamos preparado, entre los que podemos destacar está el pavo asado, un bistec, pollo al horno entre muchos más. En todo momento resulta un rico alimento y data desde tiempos antiguos. Normalmente su preparación lleva leche, sin embargo hoy conoceremos como elaborarlo sólo con agua.

¿Porqué preparar el puré sin leche?

Aunque normalmente el mismo es hecho con leche, para algunas personas la misma puede ser intolerable, dado que los lácteos les caen pesados al estómago, motivo por el cual el plato puede hacerse únicamente con leche y aún así resulta de lo más delicioso e igualmente será el acompañante perfecto en la cocina.

¿Cómo elaborar un puré de papas sin leche?

Ahora sí, llegó el momento de preparar nuestro rico puré de papas sólo con leche, en este sentido vamos a describir los pasos para realizarlo de forma correcta y que nos quede igual de rico, además de suave y atractivo en la mesa.

Ingredientes para el puré de papas sin leche

  • 2 libras de papas al gusto: debemos tratar que las papas que vamos a utilizar estén lo menos posible de sucias, aunque igualmente las lavaremos, deberán estar cortadas en pedazos de aproximadamente 1 pulgada.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva: el mismo es el sustituto ideal de la mantequilla, así se evita el contenido lácteo en nuestro puré de papas. Sugerimos el aceite extra virgen por impartir mejor sabor al alimento.
  • Agua: como sabemos es vital para colocar las papas a hervir y que se ablanden suficientemente para hacer las papas. Para ello cubrimos las papas con agua en una olla y tapamos.
  • Sal pimienta: este último ingrediente será de acuerdo al gusto de la persona, aunque se utiliza para el condimento final del puré de papas.

Preparación

Esta receta resulta muy sencilla, rápida y práctica, bastarán únicamente treinta minutos para su elaboración, pasando a ser el acompañante ideal de cualquier plato principal que realizamos.

Primero como es norma higiénica debemos de iniciar lavando muy bien nuestras papas, así mismo quitar la cáscara y por último cortarlas en libras de aproximadamente 1 pulgada.

A continuación procedemos a colocar las papas en una olla a los efectos de hervir las mismas. Para ello nos valdremos de una olla de gran tamaño a la cual agregaremos suficiente agua y sal, tratando de cubrir la totalidad de las papas. Posteriormente agregamos una cucharadita de sal en el agua, dejamos hervir. Una vez en proceso de ebullición bajamos la llama a fuego lento por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas.

Ahora nos corresponde el escurrido de las papas, para ello las colocamos en un colador, posteriormente las pasamos a un bol grande y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, a través de una batidora iniciamos el batido de las papas hasta que se rompan y tomen consistencia suave. Si notamos dureza en ellas agregaremos un poco más de agua.

Luego que logremos la consistencia adecuada, sazonamos con pimienta y sal al gusto y ya podemos servir nuestro rico puré de papas. Servimos caliente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual