¿Cómo hacer telarañas de papel?

¿Cómo hacer telarañas de papel? El trabajo con papel en las artes manuales es bien conocido, siendo que se conoce la técnica denominada origami, donde se pueden realizar muchas figuras doblando papel. En este caso vamos a realizar algo similar que te va a encantar.

A continuación, vamos a desarrollar paso a paso cómo hacer telarañas de papel. Resultan muy originales y divertidas a la hora de decorar alguna fiesta de niños o para Halloween. O para lo que más te guste. Por eso te invito a que sigas la lectura de este contenido, y aproveches tomar nota de lo que sigue. ¡Seguro te será muy útil!

¿Cuál es la forma de hacer telarañas de papel?

Si deseas aprender la forma de hacer telarañas de papel para cualquier ocasión especial, ahora vas a conocer la manera más fácil y sencilla de lograr ese objetivo. Mediante la técnica de Kirigami es posible realizar esta meta.

Las que vamos a elaborar son de un tamaño bastante grande que pueden colocarse en puertas o paredes. El material que usaremos será papel kraft.

¿Qué técnica es la Kirigami?

Esta técnica se trata de la elaboración de diversas formas mediante el uso del papel. Lo cual se asemeja al origami. Su práctica está basada en cortar en un trozo de papel que se dobla algún diseño a elección. Tal como un copo de nieve, por ejemplo.

Elaboración de Telarañas de papel

En el caso que algún niño vaya a intervenir en la elaboración de esta telaraña, es necesaria la supervisión de un adulto, debido al uso de tijeras afiladas.

Cuáles son los materiales a utilizar:

  • Cinta de pintor
  • Papel kraft con ancho de 30”
  • Tijeras afiladas
  • Un lápiz
  • Una regla

Paso a paso elaboración de telaraña de papel

Procede cortar en papel kraft un cuadrado que mida 30” x 30”. Ahora lo doblaras por la mitad. Ahora desde el lado largo nuevamente lo doblas por la mitad haciendo un pliegue en la parte central. Ahora vas a desplegar el papel. Usa el pliegue como punto de partida y procede a doblar uno de los lados del papel en Angulo de 60°

Vas a repetir esto mismo con el otro lado del papel. Ahora, a partir del borde triangular vas a dibujar una línea recta, que será a lo largo del triángulo y procede a recortar. Vas a doblar por la mitad el triángulo. Y pegarás los bordes que están abiertos con cinta de pintor. Procede a dibujar ahora un arco a lo largo desde la parte extrema del triángulo. A partir del lado con la cinta del triángulo procederás a dibujar ranuras de ½” de ancho en forma arqueadas.

Ahora desde el lado de la cinta procede a cortar las ranuras. Vas a iniciar a partir de la punta del triángulo dejando para el final el corte de las ranuras más grandes. Procede ahora a desplegar de forma cuidadosa la telaraña de papel. ¡Listo! ya puedes pegar tu telaraña donde desees.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual