Como Hacer Trampas Para Ratas


Cómo hacer trampas para ratas

Las ratas son una de las plagas más comúnmente encontradas en todo el mundo. Estos roedores pueden causar graves daños a la propiedad, a la infraestructura y a la salud. Por lo tanto, es importante que se descubran, controlen y eliminen para prevenir más daños. Existen varias herramientas y tácticas para controlar la población de ratas, una de las cuales es el uso de trampas. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para la implementación de trampas para ratas.

Tipos de trampas

Hay dos tipos de trampas comunes para controlar la población de ratas; trampas de cebo y trampas mecánicas. Las trampas de cebo utilizan comida o materiales de bajo costo como el queso para atraer a las ratas. Las trampas mecánicas se conectan a un tambor metálico activado por un trigger. Las ratas son atraídas hacia el tambor en el que quedan atrapadas y se eliminan.

Suministros necesarios

Cuando se trata de instalar trampas para ratas, hay ciertos materiales y suministros necesarios. Estos incluyen:

  • Trampas – Las trampas deben estar diseñadas para resistir el clima y la intemperie para una eficacia máxima.
  • Cebo – El cebo se debe utilizar para atraer a las ratas que quieren comer. Algunos buenos ejemplos de cebo son queso, masa de manzana y pan rallado.
  • Herramientas – tendrá que preparar los sitios de las trampas con herramientas como destornilladores y alicates.

Consejos y precauciones

  • Asegúrese de colocar las trampas en áreas donde haya evidencia de actividad de ratas.
  • Asegúrese de utilizar la cantidad adecuada de cebo en las trampas para garantizar el éxito.
  • Mantenga los niños y los animales domésticos lejos de las trampas para evitar lesiones.
  • Inspeccione las trampas con regularidad para asegurarse de que funcionen bien.

Las trampas para ratas son una herramienta útil para el control de plagas. Si se siguen los consejos enumerados anteriormente, esta estrategia de eliminación de plagas puede ser eficaz en la minimización de la población de ratas y evitar daños generales a la propiedad.

¿Cómo se hacen las trampas de ratas?

¡¡LA MEJOR TRAMPA PARA RATONES QUE PUEDES HACER!

1. Encuentra un contenedor resistente que sea lo suficientemente ancho como para que pueda entrar y salir una rata; una lata de aluminio ligeramente enrejada con sus lados removidos es una excelente selección. Si usas una lata de aluminio, remueve los bordes afilados para evitar que la rata se lastime.

2. En el fondo del contenedor, coloca una tira ancha de material para acolchar. Esto servirá como una base suave para que la rata se sienta cómoda.

3. Coloca una lata hecha de un material resistente en la cima de tu contenedor. Esta lata debe abrir hacia arriba para poder ser accesible durante el mantenimiento de tu trampa.

4. Prepara una lata con un atrayente para ratones. Esta lata puede contener cobertura de nueces, queso, semillas de girasol, u otros alimentos en polvo. No coloques una cantidad excesiva pues puede ser fácilmente arrastrada por la rata.

5. Coloca la lata de atrayentes dentro de tu contenedor y ciéralo con una tapa resistente. La tapa, además de mantener los alimentos dentro del contenedor, mantendrá a la rata dentro de la trampa.

6. Apila algunos libros u objetos contiguos al contenedor para que la rata entre. Lo mejor es usar una superficie plana que lo aísle del exterior.

7. coloca la trampa en un lugar apropiado donde la rata pueda encontrar fácilmente los atrayentes. Otras buenas ubicaciones incluyen cerca de raíces de árboles, cerca de cajas de almacenamiento, cerca de ropa lavada, etc.

Consejo: Si tu trampa no funciona, prueba con otros atrayentes, tales como huevos, carne cocida, etc., para atraer al roedor.

¿Qué es lo que más le gusta comer a las ratas?

Los ratones no son unos comilones exigentes, se llenan con cualquier cosa. No obstante, tienen algunos snacks favoritos de los que les encanta atiborrarse: Frutas. Verduras…. Avena, Cebada, Centeno, Trigo, Mijo, Semillas de lino, Semillas de girasol, Semillas de calabaza y pipas de calabaza. Las golosinas de vez en cuando también son una buena alternativa para las ratas, siempre que estén libres de azúcares y caramelos añadidos.

¿Qué hacer para que los ratones se vayan?

Muchas personas han comprobado que el olor a menta y el del amoniaco es uno de los más efectivos para alejar a los ratones, pues sienten repulsión con estos dos aromas. Lo que debes hacer es comprar el aceite de menta o comprar amoniaco, impregnar unas motas de algodón y distribuirlos por toda tu casa. Otro consejo es colocar escarbadientes, cebos con un anticoagulante y trampas con cola para capturarlos y evitar que se expandan. Si esto no te asegura su total alejamiento, recomendamos acudir a un experto para que elabore el plan de exterminio adecuado.

Te puede interesar:  Como Se Hacen Las Velas