¿Cómo hacer un avión de latas?

     ¿Cómo hacer un avión de latas? Las latas están presentes en todas partes, ya que son muchas las empresas que se encargan de fabricarlas para vender bebidas y otros productos similares que vienen enlatados. Debido a que es de un uso, es decir, se abre, se consume lo que hay dentro y luego se bota el envase, pero al ser un producto reciclable, tiene la posibilidad de un nuevo uso.

Desde manualidades hasta donde llegue la creatividad, con las latas se pueden crear miles de cosas. Su trabajo va a requerir cierta habilidad con las manos y manejar otras herramientas como tijeras cuchillos, pegamento fuerte (que no es el líquido convencional) entre otros.

¿Qué podemos hacer con las latas?

Las latas tienen una forma ovalada, y se pueden aprovechar su espacio para hacer algo con una sola de ellas, así como agarrar varias y darle forma a una figura. En caso de usar una sola, se acuesta la lata y con el cuchillo la vamos abriendo, o haciendo orificios pequeños que permitan ingresar o quitar cosas.

Por ejemplo, podemos recortar un cuadrado en el centro, teniendo cuidado que el mismo se vea recto, y se mantiene un trozo recortado hacia arriba de la lata, recreando un velero; partiendo de la misma estructura, se le añaden unos círculos en la zona trasera para hacer un carro, entre otras figuras más.

Las latas y los aviones

Una de las figuras más recreadas con las latas son los aviones, gracias a la figura que tienen pueden moldearse lo suficiente para hacerlos, o tomar el aluminio como material principal y luego moldearlo, partiendo de otras herramientas con las que complementamos el trabajo, para que tenga la mejor apariencia.

Materiales para hacer un avión con latas

Entre los materiales que vamos a necesitar, se encuentran: latas, entre 5 a 10 o más, dependiendo del tamaño que va a tener, tijeras, cuchillo, palitos chinos, pegamento, preferiblemente con pistola de silicón.

¿Cómo empezamos a hacer el avión con las latas?

Para hacer el avión tenemos dos opciones, la primera es uniendo varias latas hasta que le demos la figura correspondiente, y la segunda opción es recortar el aluminio que lo rodea, y a partir de él, se van pegando las piezas hasta obtener el avión.

Si optamos por la primera opción, lo dividimos por partes, una que será la base del avión, será más gruesa que el resto, otra donde se trabaja las alas, que al pegarse no deben quedar gruesas sino largas o estiradas, y terminamos con los detalles de la cola y la hélice.

En el centro del avión, se pega uno sobre otro, en las alas es a lo largo, de ser necesario se usa un palo como base de los mismos, para que no se caigan, la cola del avión se puede hacer pegando un par de latas hacia arriba en la punta trasera,  y la hélice haciendo un círculo pequeño en el frente, podemos pintar las aletas o hacerlas con palillos o material similar.

¿Cómo hacer el avión con el aluminio de las latas?

Para este caso, se recorta toda la lata y se obtiene el centro de ella, y las partes más gruesas las podemos botar o usar para decorados dentro del avión. A diferencia de la anterior, no se pegan varias latas, sino que se moldea el aluminio para darle figura, por ejemplo, las alas se hacen de manera plana, y la figura del centro se obtiene haciendo una cabina estirada.

El remate de la hélice y la cola es lo más sencillo, y todo ello se va pegando con la pistola de silicón, donde tendrá unos espacios o puntos claves a pegarse, para unir todo y obtener la figura esperada.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual