¿Cómo hacer un guion?

¿Cómo hacer un guion? Los guiones son la base en la cual nos guiaremos para realizar diversas actividades asociadas a la actuación, estos se van a utilizar en obras de teatro, películas y diversas actividades relacionadas con la televisión, ya sean comerciales, programas de TV, entre muchas actividades que impliquen que las personas que están actuando en ella conozcan diálogos, descripción del escenario y todo lo que se relacione con el guion mismo.

Es importe señalar que los guiones no solo se utilizaran en este tipo de actividades, también es posible que se usen en actividades relacionadas con la radio u otros campos artísticos, sin embargo, donde se vera mas el uso de guiones será en las actividades anteriormente señaladas.

El inicio

Para llevar a cabo la realización de un guion es necesario que se tenga en cuenta la elaboración de una introducción, es acá en donde se va a dar una idea de lo que esta sucediendo en el momento en el que se desarrolla la escena, esta no tiene que ser larga, con una simple frase puede bastar.

Lo más complicado viene después, en el momento en que se realice el desarrollo de la idea o del relato mismo, es precisamente aquí en donde lo mas recomendable es seguir la manera tradicional de escribir un guion.

Empieza a escribir

Si bien lo mas recomendable al momento de escribir un guion es mantener un orden, esto no siempre es posible en este caso lo mas inteligente será llevar a cabo la plasmación de las ideas, así que deja el orden para el final y empieza a escribir las diferentes ideas que puedas tener para el desarrollo de la trama.

Recuerda que lo primero es un borrador desde el cual vas a empezar a darle forma al guion final, al principio no te preocupes por los detalles de posición, vestuario, ambientación, entre otros detalles de la escena, podrás pulirlos luego.

Nombralo

Una de las primeras cosas que deberás hacer posterior a plasmar la idea principal, es darle un nombre a tu creación, recuerda que toda obra debe llamarse de alguna manera, así de esta manera podrás identificarlo y sentirte identificado con tu guion.

Este titulo no tiene porque ser definitivo, en la medida en que se vaya desarrollando el guion podrás cambiarlo a uno que este mas acorde con el desarrollo de este. Una vez que tengas lista la idea principal y las secundarias será el momento de colocar los detalles que terminaran por darle vida al guion.

Los detalles

Ahora es el momento en el que le debes dar vida a los personajes, quienes son, que están haciendo, donde están, que quieren ser, recuerda que la base de tu obra será los personajes y todo lo que se relacionen con ellos, una vez que decidas todo esto podrás agregar los detalles de ambientación.

Recuerda que el orden de las historias se deberá hacer en orden cronológico y deben irse mezclando a medida que se desarrolla la historia, cada una de las situaciones deberá desarrollarse como una historia individual y todo lo que esto implica.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual