¿Cómo hacer un mapa conceptual?

¿Cómo hacer un mapa conceptual? Si no sabes cómo hacer un mapa concepto y tienes que hacer una porque te lo pidieron, no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas hacer con respecto a este tema, así que en este sentido te pedimos que prestes atención a todo el procedimiento, verás que no es complicado y además es muy útil porque te ayudará a comprender mejor los temas difíciles.

Para que sepas un mapa concepto es una técnica de estudio que te da la posibilidad por medio del uso de las palabras claves y de los gráficos que se encuentran enlazados de forma estratégica o de manera cronológica, para que puedas memorizar todos los contenidos de una manera rápida y también de una forma fácil. En seguida te diremos cómo puedes elaborar tu propio mapa concepto, así que presta mucha atención para que puedas tomar notas del paso a paso.

¿Cómo puedo elaborar un mapa conceptual?

Tienes que escoger un tema, para ello la primera cosa que tienes que hacer es escoger el tema por el cual deseas crear tu propio mapa mental, para eso vale la pena que te hagas la pregunta sobre qué enfoque deseas darle, para que de esta forma puedas filtrar información y que te quedes con las palabras clave que sea del interés de los demás.

Debes recaudar toda la información que necesites, y es que el proceso de la investigación y de la recopilación de los datos es muy importante, para que puedas darle definición a los conceptos que son claves que vas a utilizar en el mapa mental. Es necesario que tengas en consideración que cuando hagas el ejercicio de la investigación ya te encuentras adquiriendo todos los conocimientos que te van a ser de mucha utilidad.

¿Qué procedimiento es el que debo desarrollar?

Es ideal que el proceso de la información solo sea el que necesitas, cuando hayas recaudado todos los datos que necesitas para poder desarrollar el tema entonces va a llegar el tiempo de decantarse por ciertas cosas y brindarle más prioridad a lo que en verdad es necesario y que le va a dar el valor que merece tu trabajo.

Luego tienes que ordenar y también conectar todos los conceptos, de esta manera una vez que hayas cumplido con todos los pasos necesarios vas a poder comenzar a establecer las conexiones de cada uno de los conceptos que posees en tu lista.

¿Cuál otro paso debo realizar?

Tienes revisar y también afinar ciertos detalles, una vez que hayas culminado la elaboración del mapa debes hacer un último paso para la revisión que te permite afinarlos.

Los conceptos que has escogido, van a representar de manera que tú puedes comprender en el mapa. Aunque no quiere decir que otros lo puedan comprender siempre.

  • PARA HACER UN MAPA CONCEPTUAL necesitas obtener la información necesaria.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual