¿Cómo hacer una bisectriz?

¿Cómo hacer una bisectriz? Se define como la bisectriz de un ángulo a la semirrecta que se va a original en el vértice del ángulo y que lo va a dividir en dos ángulos, los cuales tendrán la misma medida, en el caso de que se le considere como el lugar geométrico es una recta, ya que se va a encontrar a la misma distancia de ambos lados del ángulo que ha sido bisecado.

Las maneras de trazar la bisectriz

Para llevar cabo el trazado de una bisectriz se podrá utilizar dos métodos diferentes. En cualquier caso, estos son muy sencillos de ejecutar y se podrán hacer con unos sencillos instrumentos y a partir de unas simples líneas, en los próximos apartados te vamos a explicar la manera en la que las vas a trazar.

  • En el primer método vas a necesitar utilizaron compás y una regla.
  • Con el segundo método se usarán los mismos materiales, pero de una forma muy diferente que en el caso anterior.

El primer método

En le caso de que desees utilizar el primer método, es necesario que sigas las instrucciones que se detallaran a continuación:

  • Una vez que se calcule el ángulo correspondiente es necesario que se trace un arco que corresponda con el ángulo.
  • Vas a utilizar como guia los dos extremos del arco que se trazó, es necesario que se tracen dos arcos, para esto no se requiere una abertura específica del compás.
  • Lo que si es necesario es que se corten en un mismo punto.
  • La bisectriz se obtendrá de realizando el dibujo de una línea recta desde el vértice del ángulo hasta el punto de corte de los arcos trazados.

El segundo método

En le caso de que desees utilizar el segundo método, es necesario que sigas las instrucciones que se detallaran a continuación:

  • Una vez que se calcule el ángulo correspondiente es necesario que se trace un circulo de la amplitud que se desee.
  • Se tomará como referencia el vértice del ángulo para trazar este primer círculo.
  • Posteriormente se tendrá que tomar como referencia los puntos de corte del círculo, y a partir de los lados del ángulo se van a realizar dos nuevos círculos.
  • Estos círculos deberán tener el mismo radio.
  •  La línea recta que va a pasar por el vértice del ángulo y va a pasar por uno de los puntos de corte de los círculos trazados será la bisectriz de ese ángulo.

Información extra

Para los que se estén preguntando como se denomina o con que nombre se conoce al punto de corte de las tres bisectrices que se encuentran en un mismo triangulo, la respuesta es incentro.

De esta misma manera se va a conocer o denominar el centro del punto de una determinada circunferencia, apuntada en le triangulo. Esta se va denotar con la letra I.

La bisectriz siempre deberá dividir en dos partes exactamente iguales el ángulo que se esta tomado para el trazado de la misma, no podrá haber diferencia alguna entre estos.

 

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual