¿Cómo hacer una falda con vuelo para bailar?

¿Cómo hacer una falda con vuelo para bailar? Si nuestra niña necesita una falda con vuelo para realizar un baile en el colegio o solamente quiere tener una para lucir totalmente hermosa, pero no queremos gastar dinero comprando esta prenda en la tienda que mejor que hacerla nosotras mismas aplicando nuestras técnicas de costuras caseras.

Es por ello que en este post vamos poder conocer como se puede hacer una falda con vuelo para bailar, vamos a continuar con la lectura del artículo para poder descubrir que es lo que se debe hacer.

Para comenzar

Lo primero que se debe hacer para poder comenzar con la costura de la falda con vuelo es tomar las medidas tanto del contorno de la cintura como también del largo, al tener las medidas lo siguiente que se debe hacer es un cálculo simple en donde se debe dividir  la medida del contorno de la cintura entre 6 y al resultado se le suma el largo de la falda y este será el largo total de la tela.

Una vez que se tengan todos los valores que se requieren para comenzar a coser la falda se podrá conocer la cantidad de tela que se puede comprar, para poder realizar la falda, una recomendación es que siempre se compre un poco más de lo calculado por cualquier eventualidad.

Para continuar

Lo siguiente que se debe hacer es tomar la tela que se compró y proceder a doblarla por la mitad y luego doblarla nuevamente por la mitad para que quede compartida en cuatro partes iguales.

Lo siguiente que se debe hacer es tomar la tela y desde la esquina superior  comenzar a trazar las medidas que se van a estar usando, esto se puede hacer con ayuda de una cinta métrica y una tiza para marcar en tela para saber el lugar exacto en donde cortar, lo primero que se debe indicar es el círculo de la cintura.

Posteriormente, marcar el largo de la falda y trazar las líneas guías, una  vez que se tengan marcadas todas las líneas se puede proceder a cortar, cabe destacar que se puede cortar un poco más allá de lo que se indicó por seguridad y para así manejar un poco más de tela si en el proceso surge algún tipo de cambio imprevisto.

Hacer un patrón

Si se tiene algún tipo de inseguridad para poder cortar directamente en la tela, se puede hacer primer un patrón en una hoja en donde se tenga la oportunidad de visualizar los cortes que se desean realizar, para que ya una vez que se tengan los dobleces exactos se pueda conocer cuales son los cortes que se requieren hacer en la tela.

Paso final

Una vez que se han marcado las líneas  guías siguiendo las medidas que se tomaron anteriormente lo siguiente que se debe hacer es proceder a cortar tal y como se indicó anteriormente, de esta manera se va a tener como resultado final una falda con vuelos sin costuras a los lados  y fácilmente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual